www.madridiario.es

Rodrigo Muñoz, Premio SGAE de Teatro Infantil 2014

domingo 14 de diciembre de 2014, 13:43h
El dramaturgo madrileño Rodrigo Muñoz ha sido galardonado con el XV Premio SGAE de Teatro Infantil por su obra 'Un Monstruo en mi país', según ha informado la Fundación SGAE, entidad que convoca anualmente los citados premios.

La Fundación ha explicado que el galardón está dotado con 8.000 euros, un diploma y la publicación del texto en la Serie de Teatro Infantil y Juvenil Sopa de Libros, que el grupo editorial Anaya edita en colaboración con la Fundación SGAE. "Esto es lo primero que hago para teatro y es increíble que haya logrado tal reconocimiento", ha afirmado Muñoz.

"Además de la carga fantástica y del sentido del humor que siempre pongo en todo lo que escribo, en esta ocasión hay una clara denuncia social a la marginación de lo diferente", ha destacado sobre la obra, que narra la historia de un monstruo que despierta una mañana convertido en niño. "Es el mundo al revés, un niño que en un país de monstruos no es un monstruo y por eso no encaja", ha remachado.

La intención de la obra es "poner frente al espejo" al público infantil para que entiendan lo perjudiciales que son los prejuicios "y se pongan por una vez en la piel del protagonista que se parece a ellos pero es quién lo pasa mal por no seguir la norma", ha aclarado el dramaturgo.

Por último, la SGAE ha señalado que el jurado ha estado presidido por Carol López y compuesto por Victoria Szpunberg, Pedro Víllora, Euloxio Ruibal, Lourdes Ortíz, Mercé Sarrias, Carmen Dólera, Ana Fité y Pablo Cruz. Al XV Premio SGAE de Teatro Infantil han concurrido un total de 38 obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.