www.madridiario.es
Bajos de la Torre Picasso, en Azca
Bajos de la Torre Picasso, en Azca

Arranca la primera fase de la regeneración de Azca

Por MDO/E.P.
lunes 01 de diciembre de 2014, 12:56h
La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha firmado este lunes un convenio para acometer la primera fase del proyecto de regeneración de la zona de Azca, que comenzará con la plaza Carlos Trías Bertrán con un coste aproximado a 1,9 millones de euros.

El convenio lo han firmado también los representantes de las cinco empresas ubicadas en la plaza, concretamente MapfreEl Corte InglésMetrovacesa, Astaez 2011 y Potengaeda, que serán las que aporten el 74 por ciento del presupuesto destinado a esta rehabilitación. Las obras que se llevarán a cabo se realizarán en suelo público (dos terceras partes) y privado (el suelo restante).

"Es una iniviativa para que Azca siga siendo el corazón económico y financiero de Madrid y se recupere como zona de ocio, cultura o usos cívicos", ha señalado Botella, quien a su vez ha destacado que las obras comenzarán en primavera y que el Ayuntamiento aportará el presupuesto restante (26 por ciento).

Con esta actuación se pretende suprimir obstáculos físicos que "crean recovecos, entorpecen la visión y pueden crear sensación de inseguridad". La alcaldesa ha explicado que este programa se encuentra dentro del marco Plan Director de Azca, como la ya aprobada Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).

Por su parte, el propietario de la finca de Orense 22, Ignacio Polo, ha asegurado que la zona de Azca "se ha ido degradando cada vez más y de una forma abismal" al haber "falta de iluminación y numerosas aceras rotas". Asimismo, ha destacado que su finca será posiblemente una de las afectadas por el cerramiento por las noches, al mismo tiempo que ha explicado que hay "exceso de ruido" y confía en que esta firma "amortigüe los niveles de ruido".

 

Más información:

El Corte Inglés se adjudica el aparcamiento del Adif en Castellana

Azca ya está protegida ante el ruido

Los hosteleros creen que proteger Azca del ruido es una "cortina de humo"

Azca abre la puerta a los barrios con gestión público-privada

El Ayuntamiento de Madrid reformará Azca con dinero privado

Toda la actualidad sobre Azca

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios