www.madridiario.es
Agua con gas
Agua con gas

Los beneficios de beber agua con gas

Por MDO
jueves 13 de noviembre de 2014, 14:14h

El agua mineral con gas no eleva la tensión arterial, según el estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Así, el agua con gas, tanto consumida con alimentos como sin ellos, disminuye las concentraciones de aldosterona.

Entre sus conclusiones, el estudio destaca que el consumo de este agua no eleva la tensión arterial. Para la investigación se han utilizado dos aguas, Vichy Catalán (un agua mineral natural rica en minerales y oligoelementos) y un agua mineral natural sin gas y se ha tenido en cuenta a 74 individuos jóvenes y adultos sanos, adultos normotensos con riesgo cardiovascular moderado y mujeres postmenopáusicas. María Pilar Vaquero, doctora especializada en metabolismo y nutrición humana, que dirige el estudio junto la doctora Laura Toxqui, nos cuenta los beneficios que tiene incluir el agua carbónica en nuestra dieta mediterránea.

La investigación demuestra que el agua mineral con gas de Vichy Catalán "consumida de manera normal como parte de la dieta habitual, reduce diversos marcadores de riesgos cardiovascular sin elevar la presión arterial". Se produce, según la María Pilar Vaquero, porque al ingerir este tipo de agua "se reducen las concentraciones de aldosterona en hombres y mujeres sanos". La aldosterona es una hormona esteroidea que actúa en la conservación del sodio secretando potasio e incrementando la presión sanguínea. Su inhibición parcial tras la ingesta del agua con gas produce los efectos beneficiosos. Además, el consumo de agua Vichy Catalán también "favorece la eliminación urinaria de sodio y ayuda a hacer la digestión cuando se ha tenido una comida copiosa", asegura la doctora.

El estudio se ha presentado por primera vez en España. El pasado mes de julio se expuso en el Congreso de la Sociedad Británica de Nutrición celebrado en Glasgow (Escocia).

Todos los estudios realizados por el CSIC relacionados con el agua constatan los efectos saludables de beber agua mineral carbónica. Estos ensayos demuestran que consumir de manera habitual Vichy Catalán reduce el riesgo de padecer enfermedad coronaria. Los resultados también indican un descenso del colesterol total, del LDL-colesterol (colesterol malo), y de los niveles de triglicéridos durante la digestión.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios