www.madridiario.es
Real Casa de Correos en Puerta del Sol
Real Casa de Correos en Puerta del Sol

La Comunidad entrega a la Guardia Civil contratos investigados en la operación Púnica

jueves 30 de octubre de 2014, 16:43h
La Guardia Civil se ha personado en distintas dependencias de la Comunidad de Madrid para reclamar facturas y contratos posiblemente relacionados con la operación Púnica. Entre los contratos, hay de la Agencia de Informática de la Comunidad, cuyo consejero está imputado en el caso y continúa en el cargo, y varios ligados con la gestión del exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados.

En concreto, la Guardia Civil ha reclamado tres contratos a la Consejería de Justicia relacionados con los intérpretes, la seguridad y el alquiler de la sede de los Juzgados de Valdemoro; los del Patronato de Alta Montaña con Waiter Music y con Saranais, los del Consorcio de Transportes entre 2006 y 2008 con la empresa Obrum; tres sobre colegios concertados (el Hélicon y el Valle del Miro, de Valdemoro, y El Catón, de Torrejón de Velasco), que no corresponden a la Comunidad, sino a los ayuntamientos; dos de la empresa pública Arpegio relacionados con Waiter Music y el plan de urbanismo de Valdemoro de 2006; y un último contrato de la Agencia de Información de la Comunidad.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha asegurado al respecto que la Comunidad está colaborando con la Guardia Civil y lo va a seguir haciendo, y también que centrarán su investigación en lo que les solicite la investigación, ya que "es imposible revisar todos los contratos" que firma la Administración para evitar este tipo de prácticas.

Sobre la detención de su antiguo compañero de Gobierno, el exconsejero Francisco Granados, ha indicado que es "una mala noticia" y que "si alguien tuviera la más mínima prueba entonces lo habría denunciado". Además, la Comunidad no ha destituido al consejero de la Agencia de Informática, José Martínez Nicolás, que fue detenido en el marco de la operación Púnica. Según González, no conocen aún el "fondo de todas las cuestiones" relacionadas con él. 

González no ha querido comentar algunas informaciones que están apareciendo sobre la creación de una gestora en el PP de Madrid para atajar los polémicos casos de corrupción, en especial la operación Púnica; pero ha afirmado que él no va a ser la "cabeza de turco" como responsable político de esta trama. El presidente regional no ha pedido perdón este jueves como ya han hecho la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Su apuesta es un pacto entre los partidos políticos para establecer unas reglas comunes frente a los casos de corrupción. 

Más información:

Rajoy dice que Aguirre se ha "equivocado", pero le da su apoyo

Los 16 detenidos madrileños de la rama política de la operación Púnica

El ex número 2 de Aguirre y seis alcaldes, entre los 51 implicados

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios