www.madridiario.es

El corto '50 palillos' se estrena en San Fernando de Henares

Por MDO
jueves 16 de octubre de 2014, 09:12h
El proyecto socioeducativo 'Hazte un corto' concluye este viernes con el estreno del corto del corto realizado por 25 jóvenes de la localidad '50 palillos ', al que asistirán entre otros el director y padrino del proyecto José Luis Cuerda.
  • Rodaje del corto

    Rodaje del corto '50 pasillos'
    Ayuntamiento de San Fernando de Henares

  • Foto de grupo del corto

    Foto de grupo del corto
    Ayuntamiento de San Fernando de Henares

  • Rodaje del corto

    Rodaje del corto '50 pasillos'
    Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Esta producción es fruto del taller de cortometraje dirigido a los jóvenes de la localidad en el que sus integrantes han aprendido lenguaje audiovisual, manejo de equipos técnicos, cómo hacer un rodaje, interpretación o guiones, y en el que se han enfrentado al ciberbullying y el acoso en las aulas desde distintos puntos de vista.

El corto tiene una duración de 16,3 minutos e incluye la proyección conjunta del making off de todo el proceso, que explica cómo ha sido este trabajo audiovisual socioeducativo, coordinado y desarrollado por las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de San Fernando, con la colaboración directa de la Asociación Cultural Cineduca.

Se trata de un proyecto educativo transversal, puesto que incluso cuenta con la participación de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Fernando (EMMD), quienes han realizado parte de la banda sonora del corto.

'Hazte un corto' está apadrinado por dos de los grandes directores del cine español como Fernando Trueba y Jose Luis Cuerda. Éste último, incluso, ha confirmado su asistencia al estreno.

Los participantes del proyecto asistieron a encuentros personales con directores, guionistas y actores como Marina Seresesky, Julio Salvatierra, Juanjo Artero, Adolfo Fernández, Ismael Martínez y Manuel de Dios, quienes les hablaron del guión, la interpretación o la dirección, desde un punto de vista profesional. Además, los alumnos trabajaron con miembros de la Policía Local de San Fernando para hablar sobre la situación actual del ciber-acoso, el bullying, las adicciones digitales, el derecho a la intimidad, etc., lo que les sirvió para su trabajo, ya que este es precisamente el tema sobre el que gira el cortometraje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios