www.madridiario.es

La Policía detiene a tres personas tras una persecución por robar en una casa de Conde Orgaz

sábado 11 de octubre de 2014, 14:11h
La Policía Nacional ha detenido a tres individuos como presuntos autores de un robo en el interior de un chalé ubicado en el barrio madrileño del Conde de Orgaz, donde habrían sustraído una caja fuerte que contenía relojes de alta gama, joyas, dinero en efectivo y cuatro teléfonos móviles.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, el suceso se produjo el pasado día 6 a plena luz del día, cuando los presuntos delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores del chalé para acceder a él, y en apenas media hora se hicieron con múltiples efectos, entre los que se encontraba una caja fuerte llena de joyas y relojes de alta gama.

A su llegada a la vivienda, el propietario puso en conocimiento de la Policía que alguien había estado en el interior de su domicilio y le habían sido sustraídos varios objetos.

Mientras, un indicativo policial que se encontraba prestando labores de protección estática en la vivienda de una personalidad extranjera observó la presencia de un vehículo con tres individuos a bordo, que de manera muy anormal daba varias pasadas por la zona en una actitud muy vigilante. Por ello, dieron aviso a la emisora para que otros indicativos policiales tratasen de localizar dicho turismo a fin de identificar a sus ocupantes.

Media hora después fue localizado en la M-40 un turismo de similares características circulando de manera muy agresiva, por lo que los agentes trataron de darle el alto, haciendo caso omiso a sus indicaciones e iniciando una larga persecución. Tras lograr darle el alto junto con un indicativo de la Policía Municipal, los presuntos autores del robo intentaron la huída a la carrera, siendo interceptados y detenidos en ese mismo instante, oponiendo gran resistencia a su arresto.

En la requisa del interior del vehículo, los agentes localizaron una bolsa con joyas, además de la caja fuerte que contenía dinero en efectivo y relojes de alta gama. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios