www.madridiario.es
Opositores en la facultad de Derecho.
Opositores en la facultad de Derecho.

Unos 6.000 aspirantes compiten por 400 plazas de médico o matrona

sábado 20 de septiembre de 2014, 11:08h
6.128 personas se presentan este sábado a las oposiciones para cubrir 306 plazas de médicos de familia y 100 plazas de matronas ofertadas por la Comunidad de Madrid, el primer tramo de la mayor Oferta Pública de Empleo del sector en marcha de todas las comunidades.

En total, 84.144 aspirantes optan a alguna de las 3.571 plazas sanitarias aunque las pruebas han comenzado este 20 de septiembre con las oposiciones para médicos de familia y matronas.

Los opositores realizarán los exámenes -con una duración de 180 minutos para los médicos y 120 minutos para las matronas- en 74 aulas de las facultades de Derecho y Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, ante la presencia de dos centenares de responsables de aulas y colaboradores, asistidos por un dispositivo especial de Policía Municipal y de emergencias del Summa 112.

Del total de aspirantes a plazas de médico de familia, el 53,5 % son madrileños; el 10,8 % de Castilla y León; el 7,8 % de Castilla-La Mancha; el 6,5 % de Andalucía; el 5 % de Aragón; y el 16,1 % del resto de comunidades.

Respecto a las matronas, el 37,9 % de los aspirantes provienen de Madrid; el 11,2 % de Andalucía; el 8,1 % de Castilla y León; el 6,1 % de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha; el 6 % de Murcia; y un 24,3 % del resto de autonomías.

Será la primera jornada de exámenes para plazas sanitarias, ya que los sábados 27 de septiembre y 4 y 11 de octubre también hay convocadas pruebas para otras especialidades.

Más información:

Todo preparado para las mayores oposiciones de Sanidad en España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.