www.madridiario.es
Unibike
Unibike

Madrid, capital de la bicicleta con la celebración de Unibike

Por MDO
martes 16 de septiembre de 2014, 18:07h
La Feria de la Bicicleta, #UNIBIKE2014, organizada por IFEMA y AMBE (Asociación de Marcas de Bicicletas de España) y promovida por LastLap y ExpobikeSolutions, abre sus puertas del 19 al 21 de septiembre para presentar a profesionales y al público en general la oferta de más de 500 marcas de bicicletas. De esta manera, los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid se convierten durante tres días en el mejor escaparate para que la industria de la bicicleta presente las últimas novedades y diseños de cara al próximo año.
Además de las marcas líderes en el diseño y fabricación de bicicletas, Unibike también pone al alcance de los visitantes lo último en complementos, accesorios y material de ciclismo, así como circuitos de bicis eléctricas y urbanas; educación vial; demostraciones de bike trial; competiciones de flatland; salud y nutrición; presentaciones; talleres; mesas redondas; concursos; tecnología y biomecánica aplicadas al ciclismo; clubes; o federaciones, entre otros.

Una feria que dedica su primera jornada, de 9.00 a 20.00 horas, exclusivamente a profesionales, y abre sus puertas al público en general el fin de semana, de 10.00 a 20.30 horas, el sábado, y de 10.00 a 16.00 horas, el domingo, para dar a conocer las últimas novedades y diseños de esta apasionante industria.

La Feria de la Bicicleta destina un gran espacio para las actividades (#actividadesFestibike), que se celebran en el marco del Salón. Competiciones, exhibiciones y atractivas propuestas indoor y outdoor dirigidas a todos los públicos; el paraíso para los aficionados al ciclismo.

Habrá un Looping Bike, una impresionante rampa circular en la que los interesados, con ayuda de una bicicleta de montaña, un arnés y un monitor pueden dar una o varias vueltas de 360º según la velocidad que se dé a los pedales. Una actividad participativa, gratuita y sólo para los más atrevidos. También se organizarán exhibiciones de Bike Trial WD-40 de la mano del diez veces campeón mundial de Biketrial, Dani Comas. En esta modalidad, derivada de los triales de motocicleta, el piloto debe salvar los obstáculos tratando de realizar con su bicicleta el mínimo número de apoyos con los pies. Además, Dani Comas intentará batir un nuevo record mundial de salto de altura con salida lanzada sobre una espectacular estructura jamás vista. Será el sábado a las 12.00 horas.

Para los riders nivel Expert y Pro, Unibike pone a su disposición un novedoso y espectacular Bike Park BMX para disfrutar del BMX freestyle. Un espacio que contará con un completo programa de actividades, cursos, exhibiciones y competiciones.

Se instalará un Mini Bike Park BMX y Scooters en exclusiva para los más pequeños aficionados al freestyle. Unibike y 360º Bicycles pondrán a disposición de los visitantes bicis y scooters para que puedan disfrutar de este espacio y sus diferentes módulos de freestyle. Además, para los jóvenes de entre 8 y 14 años amantes del BMX y scooters, se celebrarán cursillos de iniciación y perfeccionamiento de técnica.

Durante todo el fin de semana riders de flatland realizarán diferentes exhibiciones y se celebrará, igualmente, una competición con los mejores especialistas. Esta especialidad es un estilo del BMX freestyle realizado en superficies planas y lisas que no incluyen ningún tipo de rampas, saltos, o barandillas. Los trucos se realizan girando y en equilibrio en la bicicleta en una variedad de posiciones inesperadas.

El ciclismo urbano también estará presente en Unibike con Unibike Trackb Bike Criterium, una carrera en línea sobre un circuito de un kilómetro alrededor de los pabellones de la Feria, con 30-40 bikers de toda España y una duración aproximada de competición de 20-25 minutos.

Unibike también quiere promover el uso de la bicicleta desde edades tempranas y por este motivo pone al alcance de los más pequeños el circuito bicicletas infantiles, un circuito cerrado y orientado para niños entre 4 y 8 años. En éste se podrán probar bicicletas de gama infantil, desde corre pasillos pasando por bicis con ruedines y hasta modelos de 20".

La Feria de la Bicicleta tendrá entre sus actividades el espectacular Ciclodrome, un velódromo reducido que combina velocidad, control de la bici, estrategia y una buena condición física para poder rodar y competir a tope.

El Scott Big Air Bag será una de las actividades más impactantes en la que el público disfrutará viendo saltos impensables. Un espacio donde los riders lanzarán sus mejores trucos despegando desde una rampa de salto para caer en una gigantesca colchoneta hinchable que amortiguará la recepción.

Las principales marcas de bicicletas eléctricas y urbanas dejarán probar sus modelos en el Circuito demo test bicicletas eléctricas y urbanas, un circuito cerrado de 400 metros dentro del pabellón 14.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios