www.madridiario.es
Campos de fútbol de La Elipa
Campos de fútbol de La Elipa

Abierto el plazo de inscripción para los Juegos Deportivos Municipales

Por MDO
martes 16 de septiembre de 2014, 11:26h
Desde este martes, 15 de septiembre y hasta el próximo día 26, se abre el plazo de inscripción de equipos de categoría senior en todos los deportes colectivos de esta competición. Los equipos del resto de categorías deberán inscribirse entre el 9 y el 22 de octubre. Este será el punto de partida para los 35º Juegos Deportivos Municipales.

Por su parte, la inscripción -gratuita- de participantes en deportes individuales se realizará en diferentes momentos a lo largo de la temporada, según se convoque la competición de cada uno de ellos. Organizados por el Área de Deportes en colaboración con las 21 Juntas de Distirito, en esta trigésimo quinta edición se prevé la participación de 140.000 deportistas de todas las edades.

La novedad de este año es la incorporación de una nueva modalidad deportiva: la esgrima. Así, la competición completa una lista de 25 modalidades (9 deportes de equipo y 16 individuales): Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Fútbol, Fútbol 7, Fútbol-Sala, Hockey sala, Voleibol, Waterpolo, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Campo a Través, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Kárate, Lucha, Natación, Piragüismo, Remo, Salvamento y Socorrismo, Tenis, Tenis de Mesa y la ya mencionada Esgrima.

La competición se desarrollará en varias fases: Grupo o Zona, Distrito (de donde saldrán los campeones de cada uno de los 21 distritos), Área de la ciudad y Final municipal (de la que saldrá el campeón de la Ciudad). Así, tendrán la oportunidad de participar deportistas y equipos de todos los rincones de la ciudad, en las diferentes categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior y veteranos.

Las inscripciones se formalizan a través de la página web del Ayuntamiento, una vez realizado el pago en el centro deportivo del distrito elegido, con un precio que es prácticamente idéntico al de la temporada pasada: 308,60 euros por equipo para las categorías senior y veteranos, 154,30 euros para los cadetes y juveniles y 108,05 euros para las categorías de prebenjamín a infantil.

De esta forma, los Juegos se configuran como una competición muy accesible económicamente, ya que la inscripción del equipo incluye los costes de organización, utilización de los campos y pistas de juego y arbitrajes en las categorías de base. En el caso de los senior y veteranos, los costes de arbitrajes serán abonados por cada equipo, oscilando entre 306 y 612 euros, según el deporte elegido para un torneo de 18 jornadas. En la fase final no se abonan los arbitrajes.

El objetivo de los Juegos Deportivos Municipales está asociado a la promoción deportiva en la ciudad, a través de una competición en la que prima la participación sobre los grandes resultados o clasificaciones, a la que se une el firme propósito de impulsar los valores y beneficios de la actividad deportiva: compañerismo, convivencia, diversión, integración y sociabilidad.

Madrid celebra la gran fiesta del deporte escolar 

100.000 madrileños participarán en los Juegos Deportivos Municipales

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios