www.madridiario.es
Pedro Zerolo y Tomas Gomez en la Asamblea.
Pedro Zerolo y Tomas Gomez en la Asamblea.

Tomás Gómez defiende las primarias cerradas del PSM

sábado 13 de septiembre de 2014, 13:49h
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha defendido este sábado el sistema de primarias cerradas que el PSM va a convocar para elegir a los candidatos socialistas a los municipios de la Comunidad de Madrid y a la Presidencia del Gobierno regional, ya que considera que "hay que tener confianza en los decidan los militantes del PSOE".

Así lo ha manifestado Gómez a su llegada a la sede federal del PSOE en el que se reúne por primera vez el Comité Federal del partido liderado por Pedro Sánchez. A su juicio, este método "pone en valor un militante, un voto".

Para Gómez, los socialistas en la capital "siempre han estado a la vanguardia" en este tipo de procesos y, además, cuentan con "más de un doctorado en primarias". En el cónclave de este sábado esta previsto que se apruebe el reglamento y el calendario de las primarias para las elecciones municipales, autonómicas y generales de 2015. En concreto, por lo que se refiere a las primarias para elegir a los candidatos a presidir los Gobiernos autonómicos, se espera que la mayoría de las federaciones opte por hacerlas el 19 de octubre.

Asimismo, ha hecho un balance positivo del "nuevo tiempo" que se ha abierto en el PSOE ya que, en su opinión, hay una intención de "fortalecer" el partido, y este proceso de renovación "está teniendo buena acogida" por parte de la ciudadanía.

Más información:

El PSM cerrará este fin de semana su calendario y sistema de primarias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.