www.madridiario.es

La oposición critica la deriva política del PP y los populares defienden la lealtad de Botella

Por MDO/E.P.
martes 09 de septiembre de 2014, 19:46h
Las reacciones al anuncio de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de no optar a ser cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Madrid se han centrado en la lealtad de la regidora a su partido, según sus compañeros, y en el proyecto acabado de los populares, según la oposición.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que Botella "siempre ha hecho lo mejor para el PP". Se da la circunstancia de que en los últimos meses el nombre de Esperanza Aguirre ha sonado para la candidatura de la Alcaldía, a lo que ella ha respondido que no hace "planes" ni "estrategias" y que siempre se ha dejado llevar por la "divina providencia". Sobre Botella, declaró que podía ser una "excelente candidata" si bien añadía que también lo podía ser la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. "(Sáenz de Santamaría) me parecerá una excelente candidata, como lo es Ana Botella y muchos otros miembros del PP de Madrid", apuntaba.

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, considera que la alcaldesa "demuestra su lealtad al PP y su compromiso con los madrileños". Ha manifestado que Botella "demuestra su generosidad y compromiso" con el PP y Madrid, "dejando una gran gestión en las más difíciles circunstancias".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha considerado que al anunciar que no será candidata a la Alcaldía de Madrid en las elecciones de mayo, la alcaldesa, Ana Botella, "ha reconocido que su gestión ha sido muy mala". "A nivel personal respeto su decisión, y como le he mandado en un mensaje, le deseo lo mejor de cara al futuro", ha afirmado, quien ha nivel político, ha considerado que "han sido tres años de retroceso para los madrileños. Ha habido muchas actuaciones que han bajado la calidad de vida de nuestros vecinos", ha indicado. A su juicio, ahora hay "mayor desequilibrio territorial, una situación de una ciudad que no funciona adecuadamente, unida a crisis como la del Madrid Arena, la huelga de limpieza o el problema del arbolado en Madrid". El socialista ha señalado que Botella "se ha equivocado hasta en el día de comunicar su decisión", ya que "estamos en el punto álgido del problema de las ramas en la ciudad".

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha manifestado que, en opinión de su partido, la decisión de la alcaldesa "responde a una dinámica imparable hacia la derrota del PP". "Por mucho cambio de candidato que haya habido, es una dinámica que no se puede parar", ha advertido, al tiempo que ha calificado al PP como un partido "en declive en Madrid" y "en situación de derrota electoral", frente a las fuerzas de izquierdas y del cambio, determinadas a "construir la alternativa que será Gobierno dentro de unos meses". En cuanto a la gestión de la alcaldesa, ha dicho que, en líneas generales, responde a las políticas de austeridad que, a su juicio, han sido rechazadas en las movilizaciones y en las elecciones europeas, al tiempo que la ha calificado de "desastrosa".

Por su parte, el portavoz de UPyD en el Consistorio, David Ortega, a concretado que "a Ana Botella ni la pusieron las urnas ni la quitan las urnas. La puso el partido y la quita el partido: esto es lo que el Partido Popular entiende por elección directa de alcaldes. Y el problema del Ayuntamiento de Madrid no es Ana Botella, sino 23 años de mayoría absoluta del PP. Ahora vamos a tener durante 8 meses una alcaldesa interina que no fue votada como tal. El PP no se toma en serio el Ayuntamiento de Madrid y lo convierte en un tiovivo en función de sus intereses partidistas. El Ayuntamiento de la capital de España está sometido a las vanidades del PP. Políticamente, consideramos que la gestión de Botella no se ha ajustado a lo que necesita una gran ciudad como Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios