www.madridiario.es
Una niña usa una 'tablet' en un colegio
Una niña usa una 'tablet' en un colegio

El uso de 'mochilas digitales', a debate en el Ateneo

Por MDO
martes 09 de septiembre de 2014, 10:00h
El 11 de septiembre se presenta el estudio que recoge la valoración de las familias sobre el uso de la tecnología en educación.
Justo cuando la Comunidad de Madrid acaba de dar un paso al frente en la incorporación de 'Programación' como contenidos obligatorios para el próximo curso, el estudio 'Los padres ante la tecnología en los colegios' resalta el interés que tienen las familias para que sus hijos estén preparados para los retos -también tecnológicos- del siglo XXI.

Los padres encuestados consideran que conectar aprendizajes de distintas materias (38 por ciento), los conocimientos y tecnología (20 por ciento), el esfuerzo individual (18 por ciento), el trabajo en equipo (14 por ciento) y la memorización de conocimientos (12 por ciento) son prioridades en la educación de sus hijos. Asimismo, creen que la llamada "mochila digital" reduce el "peso físico" (según afirma el 94 por ciento de los participantes) y el económico ( 87 por ciento) en comparación a la mochila tradicional.

Los resultados de este estudio, realizado por la consultora IPSOS para Samsung España, se presentarán el próximo jueves día 11, a las 11.00 horas, en el Ateneo de Madrid. El acto será inaugurado por José Ignacio Sánchez Pérez, director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, junto a Celestino García y Francisco Hortigüela, vicepresidente y director de Corporate Affairs de Samsung, respectivamente.

De igual modo, y durante esta convocatoria, se celebrará una mesa redonda presidida por Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario y de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet, y en la que intervendrán María Rodríguez Moneo, directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Información de la UAM; Emilio Díaz, secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid; Carlos Magro, vicepresidente de la Asociación Educación Abierta; Joaquín Rodríguez, director de Investigación e Innovación de TeamLabs.

Para asistir a esta presentación -el aforo está limitado a 200 personas- basta con enviar un e-mail con el nombre y apellidos a: comunicacion@sam.abante.es // comunicacion@samsung.com. También es posible llamar al número de teléfono: 91 050 49 74 (en horario de Lunes a Viernes, de 9 h a 16 h). Quieres quieran seguir este evento, pero no puedan asistir, pueden estar al tanto a través de las redes sociales (@SamsungEspana y #mochiladigital).

Quizá le interese:

Alfonso González (Educación Abierta): "La tecnología es clave para el cambio educativo"

Los alumnos de ESO madrileños estudiarán Programación

Las asignaturas desplazadas por la LOMCE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios