www.madridiario.es
Madrid Arena de Espacios y Congresos
Madrid Arena de Espacios y Congresos

El director de Seguridad de Madrid Destino, Rafael Pastor, es relegado de sus funciones

Por MDO/E.P.
viernes 05 de septiembre de 2014, 11:05h

El hasta ahora director de Seguridad de la empresa municipal Madrid Destino, Rafael Pastor, "ha sido relegado de sus funciones" pero seguirá ocupando otro puesto dentro de la sociedad pública, como han informado fuentes municipales.

Como adelanta este viernes el diario 'El Mundo', el cese se produjo este jueves. Con él, Pastor no tendría que salir de la empresa ya que no es un puesto de confianza y "previsiblemente será recolocado en otra labor ajena a la seguridad", detalla el periódico.

Pastor es uno de los 16 acusados señalados por el juez instructor del caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, junto al organizador de la fiesta de Halloween que se celebró la madrugada del 1 de noviembre de 2012, Miguel Ángel Flores, y el exjefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo.

Un día después de conocerse el auto de procesamiento, el Grupo Municipal de UPyD exigía la dimisión de Pastor dada la "incompetencia demostrada".

El portavoz de la formación magenta en el Ayuntamiento de Madrid se preguntaba cómo era posible que "alguien que ha dejado constancia evidente de su ineficacia y falta de conocimientos con sus declaraciones ante el juez pueda ser recolocado en un puesto de relevancia por el equipo de Gobierno del PP".

Monteagudo formaliza el recurso contra su imputación
La defensa del exjefe de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteagudo ha formalizado ya ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid el recurso de reforma contra la decisión del juez Eduardo López Palop de procesarle por el caso Madrid Arena. A esta impugnación se sumará ahora el Ayuntamiento de Madrid.

El abogado Salvador Díaz ha precisado que este viernes vence el plazo para la presentación de recursos en la modalidad de reforma. Mientras que el lunes vence el plazo en apelación ante la Audiencia de Madrid. Hasta octubre no habrá una resolución.

El letrado de Monteagudo se opone en su recurso a la afirmación del magistrado acerca de que el botellón que tuvo lugar en los aledaños del recinto la madrugada del 1 de noviembre de 2012 influyó en la tragedia que se produjo en uno de los vomitorios. "El botellón no tuvo nada que ver y Monteagudo no tenía competencia en el dispositivo policial que se montó aquella noche", ha aseverado el abogado defensor.

Ayer, el abogado Luis Rodríguez Ramos, que representa al Ayuntamiento de Madrid avanzó que una vez que Díaz presentara su recurso se sumarían al mismo bajo la misma argumentación. La postura de ambos letrados coincide con la opinión del fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix. Aunque la Fiscalía no recurrirá el auto, sí pedirá el sobreseimiento de la imputación de Monteagudo en la fase de presentación de escritos de acusación.

Más recursos
También presentará recursos contra el auto el abogado José Crespo, que defiende a Simón Viñals y a su hijo Carlos. El letrado ha señalado que la prueba que incluye el juez en el auto es, a su juicio, "sesgada y superficial". Crespo ha criticado que no se incluya el informe pericial de parte que concluyó que la actuación de sus clientes no tuvo incidencia en el resultado de muerte de las chicas.

En el auto, el magistrado señala que Simón Viñals, con 77 años en el momento de la tragedia, era el médico encargado de la enfermería del evento, "un cuarto trasero sin ventilación ni luz suficiente y, con un aspecto realmente sorprendente en un país civilizado en pleno siglo XXI, sin agua corriente". Palop apunta que Viñals cobró 1.920 euros por hacer cargo de estos servicios médicos, por lo que había que suponer que "tenía que supervisar y estar de acuerdo con los medios materiales y humanos que se ponen a su disposición para una función esencial en un evento multitudinario.

En la resolución, el magistrado señala que se acuerda seguir las diligencias previas respecto a Simón y Carlos Viñals por tres delitos de homicidio imprudente grave.

Los jefes de la Policía Local defienden a Monteagudo

El inspector jefe de la Policía Municipal presenta su dimisión tras ser imputado formalmente

La instrucción del caso Madrid Arena concluye con 16 imputados, entre ellos el inspector jefe de la Policía Municipal

Todo sobre el caso Madrid Arena

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios