www.madridiario.es
Gómez-Limón denuncia presiones por sus declaraciones sobre el accidente de Santiago

Gómez-Limón denuncia presiones por sus declaraciones sobre el accidente de Santiago

Por MDO
jueves 04 de septiembre de 2014, 11:41h

La diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, María Teresa Gómez-Limón, que comunicó este miércoles su voluntad de dejar de pertenecer al grupo parlamentario ha asegurado este jueves, antes del inicio del debate del estado de la región, que recibió presiones del portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, para que no se pronunciase con algunos comentarios sobre el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Según Gómez-Limón registró este miércoles un escrito para comunicar su voluntad de dejar de pertenecer al grupo parlamentario del Partido Popular y pasar al Grupo Mixto. También anunció que ha enviado una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, para darse de baja del partido, al que acusa de "falta de transparencia".

Entre las razones que le han llevado a tomar esta decisión, habla del "trato que se le ha dado a las víctimas del accidente, que ha sido espantoso". Sobre las declaraciones del portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en las que considera que la decisión de la diputada regional de abandonar el PP responde a "cuestiones personales derivadas del trágico accidente ferroviario" donde sufrió heridas graves, Gómez-Limón le responde que "está bien" y acusa a Victoria de presiones para que no dijese que debían dimitir los responsables de las víctimas. "Victoria me presionó para que dijera eso. El PP de Madrid apoya a los que son obedientes", añade.

En relación a las palabras del portavoz parlamentario del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, la diputada regional ha dicho que no renunciará al acta de diputada obtenida en las pasadas elecciones autonómicas como integrante de la lista del PP porque no quiere salir "por la puerta de atrás", ya que considera que no ha hecho "nada malo", y ha instado al portavoz parlamentario, a que pida el acta de diputado a los dos parlamentarios del Grupo que, según ha indicado, están "imputados".

Asimismo, Gómez-Limón ha explicado que los motivos que le han llevado a tomar la decisión de solicitar dejar de pertenecer al Grupo Popular, pasando a ser diputada no adscrita y de darse de baja del PP, se resumen en "dos cosas fundamentales, ausencia total de democracia y ausencia de libertad".

Más información:

Gómez-Limón abandona el PP por "discrepancias" y "falta de transparencia"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios