www.madridiario.es
Interior de la Asamblea de Madrid
Interior de la Asamblea de Madrid

La cafetería de la Asamblea no abrirá hasta finales de año

Por Carmen M. Gutiérrez
lunes 01 de septiembre de 2014, 13:38h
Después de que el Grupo Cantoblanco abandonara este agosto el contrato de restauración de la Asamblea de Madrid, la cafetería y el restaurante permanecerán cerrados hasta que se adjudique un nuevo contrato. El intento de abrir este servicio provisionalmente con un contrato menor no ha tenido éxito y la temporada se iniciará con un Debate del Estado de la Región sin cafetería.

El curso se inicia en la Asamblea este año con el debate del Estado de la Región, que se celebra este jueves y viernes. Tras el abandono del Grupo Cantoblanco, la Mesa de la Asamblea propuso buscar una empresa que se encargara de abrir provisionalmente hasta que esté redactado y adjudicado el nuevo contrato de restauración, y dar servicio, por ejemplo, en el debate.

Sin embargo, según fuentes del hemiciclo madrileño, tras ofrecer un contrato menor para la apertura temporal de la cafetería a seis empresas, se presentaron dos y no han cumplido los requisitos. Así, la previsión es que la cafetería permanecerá cerrada hasta noviembre o diciembre, pues habrá que esperar a que se adjudique el contrato a través de un concurso público, que estará listo en las próximas semanas. No obstante, la Asamblea aún busca alguna alternativa para el Debate del Estado de la Región y los próximos plenos, como ofrecer un catering o la instalación de máquinas de venta automática.

La cafetería de la Asamblea cerró el pasado 8 de agosto, después de rescindir unilateralmente el contrato el Grupo Cantoblanco, que tenía una prórroga de la concesión. El Grupo Cantoblanco ha dejado varias concesiones este verano tras pedir el preconcurso de acreedores.

Más información:

Cierra la cafetería de la Asamblea tras abandonar la concesión el Grupo Cantoblanco

El Grupo Cantoblanco comunica que dejará la cafetería de la Asamblea

Arturo Fernández abandona la administración del Grupo Arturo Cantoblanco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios