www.madridiario.es

Manipular la realidad sobre la hepatitis C

Por Pedro Fernández Vicente
lunes 01 de septiembre de 2014, 08:04h

Hace unas fechas en estas mismas páginas publiqué un artículo llamando la atención de la sociedad sobre la negativa de la sanidad a pagar el nuevo tratamiento completo de la hepatitis C a todos los que viven con el virus. Un tratamiento que cuesta alrededor de 60.000 Euros. Pues bien, uno de los lectores que se presentó como "Nube", dijo que era un manipulación de la realidad y se lo atribuyó a la izquierda. Se manifestó en un corto mensaje de un renglón pero cargado de contenido. Un renglón que me ha hecho pensar mucho y decidir aclarar la manipulación y la realidad.

Dice "nube" que es una manipulación y me gustaría saber a qué se refiere. ¿Es mentira que hay un nuevo medicamento?, ¿es mentira que, hoy por hoy, se les está negando a los enfermos?, ¿Es mentira que los pacientes más graves se pueden morir?, ¿es mentira que todos los que padecen el virus, aunque estén en buen estado, viven con el riesgo de contraer una CIRROSIS o algo más grave como un cáncer?.

Y otra cosa. A qué se refiere con esa realidad y la izquierda. A la calidad de vida de un enfermo que haya sido trasplantado. Al temor constante de quienes padecen el virus, aunque estén en plena forma, de contagiar a su entorno más cercano, a esos que conviven con él a diario.......

¿Cuál es la realidad que se ha manipulado en el artículo de la hepatitis C.?

"Nube", por esa politización que has hecho de mis palabras considero que perteneces a la política y solo te interesa lo que se dice o se escucha, lo que se escribe o se lee. Pero cuando se habla de sanidad, de enfermedades, de sufrimiento humano, hay algo más que supera las palabras, por difícil que te resulte entenderlo como espectador, y son los sentimientos de dolor. El conocimiento de un riesgo. El padecimiento de una enfermedad silenciosa pero criminal te roba muchas horas del sueño nocturno y que conduce muchos pensamientos a temores desconocidos.

Y tu, escondido detrás de tu "nube" tratas de achacar mis palabras a una intencionalidad política. Pues no. Retírate la venda de la cara. Deja a un lado la derecha y la izquierda y empujemos todos para que la Hepatitis C no mate a nadie en Madrid por culpa de 60.000 euros.

Creo "Nube" que sería lamentable. Y es más, que nadie de los que tengan el virus se quede sin el tratamiento para evitar que un día estén al borde de la muerte por un dinero que tú y los tuyos se han gastado en pagar asesores, cargos innecesarios, subvenciones estériles, senadores artificiales, diputados ausentes......y lo que es peor, en pagar a quienes se llevan el dinero bajo cuerda para engordar sus cuentas personales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios