www.madridiario.es
balones de baloncesto para la Copa del Mundo de Basket 2014
balones de baloncesto para la Copa del Mundo de Basket 2014

La Copa del Mundo de baloncesto dejará 325 millones de euros en España

Por MDO
jueves 21 de agosto de 2014, 13:55h

La Copa del Mundo de baloncesto, que se celebra en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, dejará un retorno en la economía nacional cercano a los 325 millones de euros. Además, se espera la visita de alrededor de 600.000 turistas durante los días de la competición.

Granada, sede del combinado de Pau Gasol en la primera fase, Bilbao, en la que estará el vigente campeón del mundo y olímpico, Estados Unidos, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria serán las primeras ciudades en las que recale la competición para trasladarse posteriormente a las sedes de Barcelona y Madrid, donde se disputará la fase final de la cita mundialista.

La Copa del Mundo se desarrollará en 16 días de competición. Estarán cerca de 500 personas trabajando alrededor del evento en las diferentes sedes de la competición. Se disputarán un total de 76 partidos y que tendrá 470.000 entradas a la venta, para contar con alrededor de 600.000 espectadores previstos a lo largo de los 15 días de competición en los pabellones.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha recalcado que la Copa del Mundo "tendrá un importante impacto en la economía del país". "Hay una estimación de más de 300 millones de euros de retorno, pero preferimos esperar a que acabe el campeonato y que sea una empresa externa la que elabore un informe", ha señalado el directivo federativo en declaraciones a Europa Press.

 Asimismo, la competición se convertirá en un gran escaparate comercial para las diferentes marcas y patrocinadores que forman parte de la organización, ya que la cita contará con una audiencia que rondará los 800 millones de espectadores a nivel mundial. Un Mundial, que cuenta con el respaldo de grandes empresas de ámbito estatal. 

La cita mundialista será también un escaparate para el turismo español, ya que desde la FEB estiman que esta Copa del Mundo genere alrededor de 270.000 pernoctaciones de hotel en las seis ciudades sede (Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria), correspondiente a los representantes de las distintas delegaciones de los 24 países participantes, invitados, medios de comunicación, empresas y aficionados.

 Más información: 

Madrid espera "batir récords" turísticos con el Mundial de baloncesto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios