www.madridiario.es

Toom-Pak: break dance y percusión en La Latina

miércoles 13 de agosto de 2014, 18:58h
El teatro de La Latina abre las puertas en vísperas de la vecina verbena de La Paloma, para un electrizante espectáculo de break dance, funky y percusión: Toom-Pak, reciclart 2.0.
  • Toom-Pak

    Toom-Pak
    Antonio Castro

  • Toom-Pak

    Toom-Pak
    Antonio Castro

  • Toom-Pak

    Toom-Pak
    Antonio Castro

  • Toom-Pak

    Toom-Pak
    Antonio Castro

  • Toom-Pak

    Toom-Pak
    Antonio Castro

En una escenografía montada con elementos de deshecho, más de una docena de artistas descubren que esta montaña de basuras tiene dentro ritmo y música. Estos "rebuscadores" de madrugada van utilizando los cubos, vallas, botellas, latas... para levantar al público de sus butacas.

Este proyecto artístico nació en Alcalá de Henares el año 2003 gracias a Gorka Gonzalez, Manuel Leal, Felipe Dueñas, George Rares Hotescu e Israel Méndez. Ese mismo año presentaron el primer espectáculo en la estación de Atocha. En estos últimos diez años han realizado actuaciones por varios países europeos y participando en números espectáculos de percusión. En 2006 iniciaron un proyecto didáctico para concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de reciclar.

El espectáculo "Toom-Pak" (Recogedores de residuos) está dirigido por Marta Torres y estará en La Latina hasta el 7 de septiembre.

Quizá le interese:

Flamenco, musical, folk, zarzuela y ballet en los Veranos de la Villa

La fiestas recorren Lavapiés

Todas las fiestas de Madrid en verano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios