www.madridiario.es
Industria textil en Madrid.
Industria textil en Madrid.

La producción industrial cae en Madrid mientras asciende en España

Por MDO/E.P.
domingo 10 de agosto de 2014, 13:39h
El Índice de Producción Industrial ha caído un 2,6 por ciento en la Comunidad de Madrid en el último año, según alerta la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE-Madrid) apoyándose en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

UATAE explica que mientras que la Comunidad de Madrid pierde un 2,6 por ciento, el conjunto nacional ha subido un 2,9 por ciento, situando a la región como la quinta en número de autónomos en el sector industrial, con 16.069 y por detrás de Catalunya (44.352); Andalucía (29.620); Comunidad Valenciana (26.833); y País Vasco (25.883).

Así, Madrid ha perdido 105 autónomos industriales en el último año, lo que supone un descenso del 0,65 por ciento. De ellos, 28 han sido durante el primer semestre de 2014, cayendo un 0,2 por ciento, mientras que en el conjunto de España aumentaron un 0,6 por ciento.

La Secretaria General de UATAE Madrid, Maria José Landaburu, ha instado al Gobierno regional a que "haga una reflexión" sobre la pérdida de actividad industrial en la región (-2,1%) y del empleo, "y especialmente sobre las medidas necesarias en un contexto de aumento de actividad industrial en el conjunto de España".

"El Gobierno de Madrid tiene que actuar, convirtiendo la actividad industrial en un objetivo prioritario, en sintonía con los objetivos planteados por la Comisión y el Parlamento Europeo, que consideran el sector industrial como clave para la mejora de la competitividad. Además, es absolutamente necesario mejorar las rentas de trabajadores y autónomos para mejorar la demanda interna, y solucionar los problemas de acceso al crédito en España para autónomos, pymes y familias", ha concluido Landaburu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios