www.madridiario.es
Desmantelamiento del poblado chabolista del Ventorro.
Desmantelamiento del poblado chabolista del Ventorro.

La Policía de Getafe desmantela un intento de asentamiento ilegal de chabolas en Perales del Río

Por MDO
sábado 09 de agosto de 2014, 18:48h
La Policía local de Getafe ha desmantelado un intento de asentamiento ilegal en el barrio de Perales del Río en menos de 48 horas como resultado del trabajo de vigilancia y control que realizan los agentes en la zona de la ribera del río Manzanares.

El Ayuntamiento de Getafe ha asegurado en un comunicado que se lleva a cabo un seguimiento especial desde el desmantelamiento hace varios meses del poblado chabolista del Ventorro de la Puñalá, en el término municipal de Madrid lindando con Perales, a través de un servicio especial de Policía con unidades polivalentes en la zona.

En este caso, unidades de la Policía local, apoyadas por Policía nacional, han dado cobertura a una dotación de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe (Lyma) y se ha limpiado y desbrozado la parcela en la que se había registrado un intento de asentamiento y de construcción de infraviviendas.

De esta forma, se ha eliminado el acopio de materiales de obra y desecho y el vallado ilegal realizado, dejando la parcela en el estado que tenía "antes de la supuesta ocupación ilegal". En los próximos días se procederá a su arado para evitar nuevos intentos de asentamiento.

El Ayuntamiento ha contactado con los ministerios de Fomento y de Agricultura y Medio Ambiente, y con la Confederación Hidrográfica del Tajo, titulares de la parcela y competentes en los márgenes de la ribera del Manzanares, para realizar las tareas de limpieza y desbroce en la zona.

En los últimos días se había detectado este intento de asentamiento a la altura de la depuradora del Canal de Isabel II, y se había advertido a los ocupantes de las actuaciones que se iban a llevar a cabo.

Como resultado de esta operación han sido identificados cuatro ocupantes de la zona, todos con residencia fuera del municipio. Esta actuación forma parte de la labor de supervisión que desarrolla la Policía local y que se ha intensificado desde mediados de julio con unidades polivalentes que realizan seguimientos en los turnos de mañana, tarde y noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios