www.madridiario.es
Bomberos municipales aspiran monóxido de carbono con un ventilador eléctrico.
Bomberos municipales aspiran monóxido de carbono con un ventilador eléctrico.

Cuatro intoxicados, uno de ellos grave, tras inhalar monóxido de carbono en un garaje

martes 05 de agosto de 2014, 19:32h
Un hombre de 37 años ha resultado intoxicado grave por inhalación de monóxido de carbono cuando trabajaba en un garaje del número 5 de la calle Azcona, en el distrito de Salamanca, como ha informado Emergencias Madrid.

El afectado se encontraba junto con otros tres compañeros dando hormigón al suelo de un garaje cerrado al público, en el que se están ejecutando obras de mejora. Sus propios compañeros le han sacado del sótano después de explicar que se sentía mal.

Los sanitarios del Samur han encontrado al hombre con un bajo nivel de consciencia y muy agitado. Con un coxímetro han comprobado que tenía unos niveles altísimos de monóxido de carbono en sangre. Al estar cerca del Hospital de La Princesa ha sido trasladado allí, donde le han intubado.

Sus compañeros, de 24, 35 y 37 años, presentaban un cuadro de intoxicación menos grave o moderado. Efectivos del Samur les han trasladado hasta La Princesa.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han revisado el hueco de la escalera del garaje y han extraído el monóxido de carbono con ayuda de ventiladores eléctricos. La Policía municipal, que ha ejercido como policía judicial, investiga las circunstancias del accidente laboral. Una de las posibles causas podría ser la maquinaría empleada por los trabajadores, que podría haber generado los gases tóxicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios