www.madridiario.es
Mayores sentados en un banco del distrito de Villa de Vallecas
Mayores sentados en un banco del distrito de Villa de Vallecas

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en 56 centros de mayores

Por MDO/E.P.
martes 05 de agosto de 2014, 16:18h
El Ayuntamiento de Madrid está acometiendo la mayor parte de las obras de mejora en 56 centros municipales de mayores de todos los distritos de la capital, con una inversión que supera los 3,6 millones de euros.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado este martes el centro municipal de mayores de Dos Amigos, ubicado en el distrito Centro, y donde se realizan trabajos para aumentar la eficiencia energética de la instalación y mejorar también cerramientos de puertas y ventanas, para lo cual se dedican 37.800 euros.

En este sentido, la regidora madrileña ha indicado que las medidas de "ahorro" en gastos de funcionamiento del Consistorio han conseguido mantener la inversión en los servicios sociales, con especial mención al área de mayores.

Además, el Consistorio asevera que se destina 221,1 millones de euros a actuaciones sobre la población mayor, lo que supone un incremento del 17,6 por ciento. También remarca que el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) continúa con las prestaciones de auxiliar domiciliario, lavandería a domicilio, teleasistencia, comidas a domicilio, e instalación de productos de apoyo (camas articuladas y grúas geriátricas) de los mayores que no se marchan de vacaciones.

Aparte, subraya que los centros de día mantienen la atención socio-sanitaria, prevención y rehabilitación de los mayores, además de ser un recurso de apoyo para la conciliación familiar. Lo que sí deja de funcionar en agosto, aclara el Ayuntamiento, son los servicios de podología y peluquería en la mayoría de los centros municipales de mayores por falta de demanda.

Los centros municipales de mayores han pasado de 82 unidades en 2007 a las 89 actuales, pasando también de 284.00 socios a un total de 315.000 ahora. Además, casi el 50 por ciento de la población de más de 65 años de Madrid es socio de alguno de estos centros.

Más información:

A la vejez, piscina

Madrid decrece y envejece: pierde otros 49.500 vecinos y la edad media del madrileño es de 43,5 años

Cuando el que cuida necesita que le cuiden

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios