Según dicha fuente, el aparato ha sido hallado a medio camino entre Gao y Kidal, cerca de Agelhoc, en una zona desértica de muy difícil acceso. Al parecer, es necesario asegurar y acotar la zona y, además, los equipos de emergencias de Gao son insuficientes para un suceso de este calibre y se considera improbable que puedan acceder hoy al lugar de los hechos.
La compañía aérea madrileña Swiftair informó este jueves que una de sus aeronaves, operada por Air Algeria, despegó a las 01.17 horas GMT de Uagadugú (Burkina Faso) con destino a Argel (Argelia) y desapareció 50 minutos después del despegue tras anunciar que desviaba su ruta a causa de una tormenta de arena. En el aparato, construido en 1996 y cuyo código de vuelo es el AH5017, viajaban 116 personas. El pasaje estaba compuesto por: 50 de Francia, 24 de Burkina Faso, 8 de Líbano, 6 de Argelia, 6 España (tripulación compuesta por dos mallorquines, tres madrileños y un vasco), 5 de Canadá, 4 de Alemania, 2 de Luxemburgo y 1 de Mali, Bélgica, Nigeria, Camerún, Egipto, Ucrania, Rumanía y Suiza. Tres se encuentran pendientes de verificar.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha conversado este jueves con su colega argelino, Ramatane Lamama. Desde Túnez, el jefe de la diplomacia española ha declarado que la situación "es muy confusa" y que desde su departamento se trabaja para intentar esclarecer los detalles sobre lo ocurrido, han añadido las mismas fuentes. En concreto, García-Margallo se ha mantenido directamente en contacto este jueves por la mañana con las embajadas de España en Argelia y Burkina Faso.
Los gobiernos español y francés han establecido un gabinete de crisis.
Más información:
Teléfono de Swiftair de atención a familiares: +34 900 264 270
Comunicado de la compañía
Swiftair, una compañía aérea madrileña que dio servicio al Real Madrid
El Real Madrid estrena 'La saeta', su nuevo avión oficial
El miércoles un avión de Malasia se estrellaba en Taiwán
Dos muertos y más de 180 heridos en un accidente aéreo en San Francisco
Tragedia de Spanair: quinto aniversario