www.madridiario.es

Muy grave tras ser apuñalado a plena luz del día junto a Sol

Por Enrique Villalba
viernes 18 de julio de 2014, 13:05h
Un varón de 36 años se encuentra en estado "muy grave" tras recibir tres puñaladas en cuello y pecho en las proximidades de la Puerta del Sol este mediodía, según han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El presunto autor de la agresión fue detenido sobre las 15.40 en la calle de Espoz y Mina.
  • La policia científica inspecciona el lugar del suceso.

    La policia científica inspecciona el lugar del suceso.
    Juan Luis jaén

  • El Samur atiende a un hombre apuñalado.

    El Samur atiende a un hombre apuñalado.
    Ayuntamiento de Madrid

  • La policia científica inspecciona el lugar de un apuñalamiento en la calle Tetuan con la zona del suceso acordonada.

    La policia científica inspecciona el lugar de un apuñalamiento en la calle Tetuan con la zona del suceso acordonada.
    Juan Luis Jaén

  • Reguero de sangre de un apuñalamiento.

    Reguero de sangre de un apuñalamiento.
    Juan Luis Jaén

Según informaron a Madridiario los vecinos, los hechos ocurrieron alrededor de las 11.30 horas. El afectado, que iba indocumentado, recibió tres puñaladas, una en el cuello y dos en el pecho, una muy cerca del corazón, junto al portal del número 14 de la calle Tetuán. Según las primeras pesquisas policiales, el agredido anduvo unos pasos hasta llegar a la confluencia de la calle del Carmen, donde se desplomó, dejando un rastro de sangre. Alguien gritó: "¡Asesino!, ¡asesino!". El presunto autor, un hombre de 38 años, también de origen cubano y con numerosos antecedentes policiales, fue detenido sobre las 15.40 en la calle de Espoz y Mina sin que ofreciera resistencia a los agentes. La policía también ha recuperado en la estación de Metro de Gran Vía el arma con la que habría apuñalado a su compatriota.

 Los vecinos consideran que podría tratarse de un ajuste de cuentas. Según Rafael Jiménez, vecino de la calle, critica que "esta calle es el basurero de Madrid. La gente que pasa orina en cualquier lado, hay constantemente borrachos y peleas. No es la primera vez que apuñalan a alguien en esta calle".

Los primeros en atender al herido fueron agentes de la Policía Municipal y un técnico sanitario que pasaba por allí, que le taponaron la heridas de forma provisional hasta la llegada de varias unidades del SAMUR-Protección Civil. No obstante, el herido entró en parada cardiorrespiratoria dos veces y tuvo que ser reanimado e intubado por los sanitarios. Poco después fue trasladado con pronóstico "inestable" y "muy grave" al Hospital Gregorio Marañón. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Más información:

Botella pide a Cifuentes más videovigilancia en el centro

Las nuevas cámaras de videovigilancia en el centro, a finales de año

Entrevista a David Erguido, concejal de Centro: "Centro tiene una de las tasas de policías más altas de Europa"

Cifuentes: La acción policial ha disminuido la delincuencia en el distrito de Centro"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios