www.madridiario.es

San Pascual se vuelca con los menores discapacitados

miércoles 16 de julio de 2014, 17:04h
El plan de barrio de San Pascual, en el distrito de Ciudad Lineal, suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) promoverá medidas de dinamización del comercio, dará apoyo a menores discapacitados y a mujeres gitanas y musulmanas.

Además de un plan de empleo, se realizarán medidas para el fomento del comercio de proximidad y se mantendrán 40 plazas del centro de día infantil del programa 'Quedamos al salir de clase', en el CEIP Carlos V, con atención preferente a los alumnos de San Pascual.

Se implantará un centro abierto en el barrio y se dará apoyo a niños con deficiencias motoras escolarizados en el CEIP Méjico. Se trabajará con colectivos en zonas de realojo y se realizarán actividades dirigidas a la integración de la población discapacitada.

Se formarán mediadores en salud y se desarrollarán actividades relacionadas con su trabajo, también se impartirán talleres de intervención con personas que reciben la renta mínima de inserción, así como otros de afectividad sexual y hábitos saludables entre adolescentes para escolares. Se apoyará a mujeres gitanas y musulmanas.

Se creará un aula de formación permanente para mayores y se organizarán visitas en el entorno de Madrid para mayores del barrio. Se instalarán aparatos de gimnasia para mayores en el centro municipal de mayores. Se realizarán actuaciones de sensibilización contra la violencia de género y por la igualdad entre sexos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios