www.madridiario.es

Diego Braga y David Estévez, los mejores Maestresala y Bar Master Reserve de la promoción 2014 de la Cámara de Comercio

Por MDO
viernes 04 de julio de 2014, 10:24h
La duodécima edición de las pruebas de excelencia de Maestresala y la cuarta de los exámenes de Bar Master Reserve de los cursos impartidos el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid ya tienen ganadores. Se trata de Diego Alfredo Braga, como Maestresala, y de Diego Estévez, como Bar Master Reserve.

  • Cámara de Comercio


  • Cámara de Comercio


  • Cámara de Comercio

Diego Alfredo Braga, leonés de 27 años, trabaja en la hostelería desde que tenía 16. Antes de su actual ocupación en el Hotel Ritz, trabajó, entre otros, en el restaurante del Museo Británico de Londres durante dos años.

Junto con los otros dos finalistas, María Gago, del restaurante Daily de Alcobendas, y Mónica Torres, que trabaja en la Posada Del dragón, tuvo que realizar un montaje y decoración de una mesa de trabajo; el servicio de aperitivo con jamón, aceite y pan, la elaboración del steak tartar y el diseño de una propuesta sobre quesos. Además, también se evaluó su capacidad de comunicación con el cliente, mediante preguntas del jurado

Bar Master Reserve excelente
David Estévez, también de 27 años de edad, comenzó en el mundo de la hostelería en el año 2005 trabajando en el negocio familiar. Ahora regenta su propio establecimiento, el bar Déjate besar en Valladolid, su ciudad de origen.

Estévez compitió con cuatro finalistas más de la cuarta promoción del Curso de Bar Master Reserve de la Cámara de Comercio de Madrid: Belén Tevar (26 años), que trabaja en Dry Martini by Meliá; Alberto Hurtado (27 años), barman free-lance; y Luna Henríquez (27 años) y Alberto Villarroel (38 años), ambos trabajando en la coctelería Platea.

Un jurado compuesto por profesionales del sector de la formación y la hostelería evaluó a los alumnos finalistas con dos ejercicios: la cata ciega de seis destilados, y una prueba en la que tuvieron que demostrar su creatividad y capacidad de improvisación para preparar, en 10 minutos en total, un cóctel original a partir de los 10 ingredientes (destilados, siropes, zumos, frutas, bitters, etc.) que contiene una caja sorpresa, así como dos cócteles conocidos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios