www.madridiario.es

Fontarrón apuesta por los escolares con problemas

miércoles 09 de julio de 2014, 18:22h
El plan de barrio de Fontarrón, suscrito por el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), contempla, entre otros proyectos campamentos urbanos para escolares con problemas, la prevención de la violencia de género en colegios y cursos para resolver el analfabetismo digital.

Además de un plan de empleo específico para el barrio, se realizarán programas de refuerzo educativo, campamentos urbanos vacacionales para escolares de familias en riesgo de exclusión, y la organización de actividades en el centro de servicios sociales Ramón Pérez de Ayala. Se consolidará el programa de prevención del absentismo escolar en los centros educativos del barrio y se creará un curso de alfabetización digital para adultos.

Se realizará un campamento urbano en julio para cien niños del colegio público El Madroño, entre otros. Se realizará un programa de animación a la lectura y de fomento de la interculturalidad. Se crearán grupos de ayuda a familias con hijos con dificultades intrafamiliares y actividades de apoyo a menores con dificultades a través de talleres lúdicos y de formación en valores.

Habrá programas de educación sexual y prevención de la drogodependencia, de asesoría jurídica a inmigrantes del barrio, de economía doméstica y de información de recursos para ancianos. Se acondicionará un aula abierta de informática en el centro Ramón Pérez de Ayala. Se realizarán campañas de promoción de la igualdad y de convivencia vecinal, especialmente entre los vecinos de etnia gitana. También se prevendrá la violencia de género en los centros escolares y se creará un programa de fomento del deporte en la instalación de la plaza de Ángel Francés. También se fomentará el cuidado del barrio, mediante programas específicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios