www.madridiario.es
Juan Luis Jaén
Juan Luis Jaén

La universidad en la sociedad del aprendizaje, a debate

Por MDO
miércoles 02 de julio de 2014, 08:40h
El Foro de Empresas Innovadoras y la Fundación Telefónica celebran este jueves la jornada 'La universidad en la sociedad del aprendizaje', un encuentro donde expertos del máximo nivel debatirán sobre el papel que las universidades jugarán en el futuro.

La apertura de la jornada, que tendrá lugar este jueves de 10.00 a 14.00 en el Espacio Fundación Telefónica (Gran Vía, 28), correrá a cargo de Almudena Bermejo, directora de Espacio Fundación Telefónica España, y Francisco Marín, presidente del Foro de Empresas Innovadoras.

Después se desarrollarán cuatro ponencias. Primero, José Cabrera, CEO de Cabrera Management Consultants, hablará sobre 'La sociedad red y la universidad del futuro'. Después, José Antonio Díaz, catedrático de Sociología de la UNED, realizará otra ponencia sobre 'La universidad conectada'. A continuación será el turno de Pedro Aranzadi, director general del portal Universia, que abordará 'la globalización de la Universidad'. Y por último, José Molero, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pronunciará la ponencia '¿Se pueden abordar las tres misiones de la universidad manteniendo la misma estructura?'.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda con la participación de los cuatro ponentes, que estará moderada por Alfonso González, miembro del Foro Empresas Innovadoras. González explicó a Madridiario que la jornada trata de traer a España el debate sobre cuál es la función de la universidad en la sociedad del aprendizaje, cuando hoy día se estudian cosas distintas, de forma distinta y en tiempos distintos. Además, considera que la irrupción de nuevas entidades educativas, como las empresas rompen el concepto de que la universidad es el único actor formativo y que la vida formativa necesaria para el trabajo concluye al expirar la vida universitaria.

El cierre de la jornada correrá a cargo de Federico Morán, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación.

Pinche aquí para más información e inscripciones en la jornada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios