www.madridiario.es
Campaña de protección solar municipal
Campaña de protección solar municipal

Campaña municipal por la protección solar

Por MDO
martes 01 de julio de 2014, 15:03h
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la campaña de protección solar verano 2014, que cuenta con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer.

El portavoz del Gobierno municipal y delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, y la concejala presidenta del distrito de Moratalaz, Begoña Larraínzar, han presentado esta iniciativa, que comienza este martes en 25 piscinas municipales y se extenderá hasta el próximo 9 de julio.

La campaña tiene un carácter preventivo -comenzó en 2010- y trata de poner freno a la excesiva exposición solar sin la adecuada protección. Precisamente, este es uno de los factores que ha provocado que en los últimos cuatro años la incidencia del melanoma en España haya aumentado un 38 por ciento, casi un 10 por ciento cada año.

Núñez precisó que técnicos de la Asociación Española contra el Cáncer, de Madrid Salud, de los distritos y de los Centros Deportivos Municipales informarán a todos los usuarios que acudan a las piscinas acerca de los riesgos de la sobreexposición solar y las medidas para prevenirlos, insistiendo en la necesidad de utilizar una protección adecuada. Para ello realizarán determinaciones cutáneas individuales que permitirán a los usuarios conocer su fototipo. A cada persona se le entregará una tarjeta personalizada con esta información y el factor mínimo que debe utilizar para protegerse convenientemente del sol.

Y para promover el aprendizaje de las conductas de protección solar en la infancia y modificar de este modo el principal factor de riesgo evitable, se realizarán intervenciones dinámicas con los niños que acudan a las piscinas. En dichas actuaciones está asociada la actividad recreativa con los hábitos de protección, con el objetivo de que los menores comprendan y valoren que pueden divertirse sin comprometer su bienestar y su salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios