www.madridiario.es

Que viva el fútbol

jueves 12 de junio de 2014, 08:00h

Empieza el Mundial de Fútbol de Brasil. Y aunque de todos es conocido el carácter terapéutico del balompié, que suele generar ataques de amnesia colectiva, me da en la nariz que esta vez además de hablar de fútbol, se va a hablar de otras cosas. Y es que tenemos el patio un poco revuelto en nuestro país. Veamos: aunque España juegue, y aunque gane, resulta que en estos mismos días estamos pendientes nada menos que de la entronización del nuevo rey de España, en el primer cambio en la monarquía que recuerdan muchas generaciones de españoles.

Cómo será la proclamación, si habrá o no paseo triunfal por las calles después del acto, y hasta qué nombre ostentará el futuro rey Felipe son asuntos que han sido discutidos estos días. Las portadas de ls periódicos, los espacios principales de los programas de radio y muchos minutos de televisión se han destinado a recordar la figura del rey que se marcha, o a ensalzar la del rey que llega. En todo caso, estoy por apostar que ni siquiera el España-Holanda va a conseguir eclipsarlo.

Y no sólo en ese frente hay expectación: el PSOE mantiene su particular batalla interna, en la que se juegan nada menos que su futuro como gran partido con expectativas de volver al gobierno. Hay candidatos que amagan, candidatos que dan un paso adelante, candidatos que ya se han retirado antes de comenzar la carrera, y barones despidiéndose entre un mar de rumores. Semejante efervescencia va a necesitar que Iniesta y sus compañeros se empleen a fondo para que nos olvidemos de los Madina, Pedro Sánchez y demás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios