www.madridiario.es
Camiseta  'a por la décima'.
Camiseta 'a por la décima'.

La final de la Champions y la vuelta de Lisboa aumentan el fantasma de la abstención en Madrid

Por MDO/E.P.
sábado 24 de mayo de 2014, 17:13h
La final de la Champions, que enfrentará este sábado al Real Madrid y al Atlético, y la celebración posterior así como la vuelta de Lisboa de los miles de aficionados acrecientan el fantasma de la abstención en la región, el gran temor de todas las formaciones que se presentan a las elecciones europeas de este domingo.

Muchos son los hinchas colchoneros y merengues que tienen claro su voto aunque lo que no tienen tan seguro es el que cuerpo les dé una tregua, tras el largo viaje de ida a Lisboa y vuelta, que les permita acudir al colegio electoral.

El punto común de todas las formaciones políticas durante la campaña ha sido la llamada a cumplir con este derecho constitucional ya que la alta abstención no ha faltado nunca a la cita electoral para elegir la composición del Parlamento europeo. Así, si la abstención en las últimas generales fue del 34,1 por ciento, escaló hasta el 49,59 por ciento en las europeas de 2009.

También han combatido la abstención en sus mítines los partidos minoritarios, fieles defensores de la teoría de que no ir a votar favorece a las dos grandes formaciones, PP y PSOE, por la Ley D'Hont, que reparte el número de electos asignados a las candidaturas en proporción a los votos conseguidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios