www.madridiario.es

Conferencia del director de la Guardia Civil sobre alta dirección

Por MDO
miércoles 14 de mayo de 2014, 18:45h
El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha impartido una conferencia sobre la Institución en la Universidad Alfonso X el Sabio, enmarcada dentro de las actividades que la UAX organiza dentro de su Cátedra Real Fórum de Alta Dirección.

A la citada conferencia han asistido los máximos responsables de la UAX, encabezada por su Presidente, D. Jesús Núñez Velázquez y por el Rector, D. José Domínguez de Posada, así como el Presidente del Real Fórum de Alta Dirección, D. Carlos Escudero.

Arsenio Fernández de Mesa ha iniciado su alocución agradeciendo poder hablar de la Guardia Civil ante un grupo selecto de la Universidad Alfonso X el Sabio, una entidad muy prestigiosa en el ámbito académico, para posteriormente ir desgranando lo que es la Guardia Civil, compuesta por sus 89.000 efectivos, desplegados por el 84% del territorio nacional, atendiendo a más del 65% de la población, en los más de 6.700 municipios que integran su demarcación. Además, ha realizado un recorrido por su estructura a nivel central y periférico; sus competencias y sus especialidades como Seguridad Ciudadana, Montaña, Cinológico, Fiscal y Fronteras, Tráfico, GRS, GAR, UEI, Información, Policía Judicial, entre otras.

Tras esta conferencia, el Director General ha firmado en el Libro de Honor y ha realizado una visita a las principales instalaciones de la Universidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios