www.madridiario.es
Colegio Valdeluz
Colegio Valdeluz

El profesor del Valdeluz podría volver a prisión tras recurrir el fiscal la libertad ante la Audiencia

miércoles 07 de mayo de 2014, 10:57h
La Fiscalía de Madrid ha decidido presentar un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid contra la decisión del juez Hermenegildo Barreda de poner en libertad con cargos al profesor del colegio Valdeluz Andrés D.D., al que se le imputan hasta siete delitos de abusos sexuales a menores, han informado fuentes jurídicas.

El pasado 14 de abril, el profesor abandonó la prisión tras casi un mes entre rejas. El juez sostenía que no se cumplían todos los requisitos necesarios para establecer esta medida privativa de libertad. Lo hacía a instancias de un escrito presentado por el abogado de Andrés, Ramón Muñoz, y poco después de que la Audiencia de Madrid acordara mantener la prisión preventiva.

Ahora, el fiscal del caso ha decidido impugnar la libertad no ante el juez, sino ante la Audiencia Provincial de Madrid. En sus argumentos, según las mismas fuentes, expone que hay suficientes indicios para mantenerle en prisión preventiva. Sobre este extremo, discrepa la defensa del docente.

En este punto, habla de que hay indicios de que ha cometido varios delitos, destaca la gravedad de las penas que se le podrían imponer si finalmente es condenado, alude a la posibilidad de reiteración delictiva y de la necesidad de proteger los bienes jurídicos de las personas.

Andrés fue detenido el pasado 11 de febrero tras estallar el escándalo. Días después ingresó en prisión preventiva. Desde el inicio de la causa, ha defendido a través de su letrado su inocencia sin dar marcha atrás. En la instrucción, un total de 15 chicas han ratificado sus denuncias de supuestos abusos.

Más información:

Un inspector declara que Madrid no tenía protocolo para abusos a menores

Dejan en libertad al profesor del Valdeluz acusado de abuso sexual

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.