www.madridiario.es
'Madrid enverbenado'.
'Madrid enverbenado'.

'Madrid enverbenado' gana el Talent Madrid 2014 con su particular visión de las verbenas

Por MDO/E.P.
domingo 04 de mayo de 2014, 12:58h
El espectáculo 'Madrid ervebenado' de la compañía Artes Verbénicas ha ganado este sábado la gala final del festival Talent Madrid 2014 que se celebró en los Teatros del Canal.

Además del primer premio, dotado con un fondo de recursos de 5.000 euros, la compañía obtuvo el premio en la categoría de espectáculo musical y el premio Fringe Madrid 2014. En la categoría de teatro se hizo con el premio de 1.000 euros la compañía Benamate, con el espectáculo 'No se puede mirar (Historias de Bolsillo)'. En danza se alzó con el galardón la compañía de Carmelo Segura y su pieza 'State of Mind', mientras que en circo y artes alternativas triunfó el grupo Pass and Company, con el espectáculo homónimo.

La final se retransmitió en streaming a través de la web de Talent, y se colgó el cartel de 'no hay billetes'. Además, la gala también se pudo seguir en directo a través de Radio 3.

Esta segunda edición de Talent Madrid aúna la promoción del talento escénico con las nuevas tecnologías y la participación del público. El festival ha dado la oportunidad de disfrutar de versiones de ocho minutos de todas y cada una de las 58 propuestas seleccionadas este año.

Desde el 23 de abril, se han presentado en la Sala Verde de los Teatros del Canal 19 proyectos de danza, 18 de teatro, 11 de circo y artes alternativas y diez de espectáculo musical. La selección de estos trabajos corrió a cargo de los internautas (a través de Facebook y Twitter) y de un panel de expertos de reconocida trayectoria en el panorama de las artes escénicas. De estos 58 trabajos, sólo doce llegaron a la gala final.

Talent Madrid tiene como objetivo descubrir e impulsar a nuevos talentos de las artes escénicas: creadores, dramaturgos, coreógrafos y compositores con mucho que decir y en busca de una oportunidad para mostrar sus obras en uno de los mejores espacios escénicos de nuestro país. En esta edición se ha incorporado la 'Zona Talent', una programación paralela con diseñadores, gastronomía y un ciclo de cortometrajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios