www.madridiario.es
Corredores.
Corredores.

30.000 corredores en el Maratón Popular de Madrid

domingo 27 de abril de 2014, 11:13h
Unos 15.000 corredores han participado este domingo en el XXXVII Maratón Popular de Madrid, 7.000 en el II Medio Maratón y otros tantos en la quinta edición de los 10 kilómetros hasta juntar casi 30.000 participantes en una jornada festiva en la que ha acompañado el tiempo. Una prueba, que según Salvador Victoria, genera 20 millones de ingresos para la capital.

El maratón madrileño está incluido desde hace tres años en la Rock'n'Roll Maratón Series, el circuito de running más grande del mundo. Por eso, durante el evento, se han intercalado actuaciones de música en vivo en más de una veintena de escenarios ubicados a lo largo del recorrido y un festival en el lugar de meta.

A las 8.30 horas se daba la salida a la carrera de los 10 kilómetros y media hora después comenzaban el Maratón y el Medio Maratón. La salida estaba situada en la plaza de Cibeles y la línea de meta en el paseo del Duque Fernán Núñez, en el Parque del Retiro. Los primeros clasificados del Maratón han llegado a la meta pasadas las 11 horas.

Cortes de tráfico hasta las 15 horas

El Ayuntamiento de Madrid ha movilizado en las calles un total de 500 agentes de la Policía municipal y 55 agentes de movilidad para facilitar la movilidad durante toda la mañana, pues ha habido cortes y desvíos de tráfico en las calles por las que han discurrido las carreras.

Se recomienda a los madrileños el uso del transporte público, sobre todo el Metro, pues las líneas de la EMT se verán afectadas por el paso de los corredores. Por la simultaneidad de las tres carreras y la complejidad de su recorrido, entre las 8 y las 15 horas no pueden utilizarse las conexiones habituales entre el este (A-2, A-3) y el oeste (A-5, A-6).

Se recomienda el uso de la M-30 y la M-40 para estas conexiones y para los recorridos Norte-Sur.

20 millones de euros de ingresos

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, que ha participado en la maratón, ha destacado su valor deportivo y económico, ya que genera "unos ingresos superiores para la ciudad de 20 millones de euros", doblando la cantidad estimada en el año pasado.

MÁS INFORMACIÓN:

FOTOGALERÍA: Vea las imágenes del maratón

El Samur atiende a un infartado y a otros 145 lesionado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.