www.madridiario.es

El misántropo llega al Español

martes 15 de abril de 2014, 16:35h
La próxima semana llegará al teatro Español un nuevo montaje de "El misántropo", la obra de Moliere que raramente se representa en nuestro país.
  • Compañía Kamikaze

    Compañía Kamikaze
    Antonio Castro

  • Miguel del Arco

    Miguel del Arco
    Antonio Castro

Esta vez ha sido adaptada por Miguel del Arco, que también la dirige al frente de Kamikaze Producciones. Realmente se trata de una visión personal que no sigue al pie de la letra el texto del dramaturgo francés. Del Arco trae a nuestros días el conflicto de Alcestes, el hombre que reniega del contacto con el resto de los humanos.

La compañía, casi un ejemplo de las formaciones estables que aguantaron hasta la segunda mitad del siglo XX, reúne a actores y actrices cómplices. Israel Elejalde es el protagonista. Bárbara Lennie es Celimena. Junto a ellos Raúl Prieto, Cristóbal Suárez, Manuela Paso, Miriam Montilla y José Luis Martínez. Llegan a Madrid después de haber representado ya en treinta ciudades españolas. En el teatro Español estarán hasta el 22 de junio.

La compañía Kamikaze en pleno ha estado las últimas semanas en Colombia donde han representado su primer trabajo: "La función por hacer". El público de allí ha recogido con entusiasmo esta propuesta, especialmente en las funciones que hicieron para espectadores universitarios.

Se recuerda la propuesta de "El misántropo" que hizo Adolfo Marsillach, en 1996, para la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En 2006 se hizo otro montaje dirigido por Isidro Rodríguez Gallardo que, creo, no llegó a representarse en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.