www.madridiario.es
Audiencia Provincial de Madrid.
Audiencia Provincial de Madrid.

18 años y seis meses de cárcel para el hombre que ordenó atacar con ácido a su mujer

jueves 10 de abril de 2014, 14:30h
La Sección Veintiséis de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Ozgur D. a dieciocho años y seis meses de prisión por los delitos de lesiones, maltrato, robo y coacciones, todos ellos agravados por el parentesco, la alevosía y el disfraz, por la agresión que sufrió su esposa con ácido sulfúrico en junio del año pasado cuando caminaba por una calle de Madrid.

Los magistrados han condenado también a Bryan Srevan C. A., cómplice del anterior y autor material del terrible ataque, a trece años y seis meses de cárcel por los delitos de lesiones y robo, en su caso con las circunstancias agravantes de alevosía y disfraz.

En la sentencia, los jueces consideran probado que Ozgur y Srevan se conjuraron para agredir con ácido sulfúrico a la mujer del primero cuando éste supo del deseo de María de los Ángeles de separarse de su esposo. Con el fin de darle un escarmiento, Srevan, cubierto con una gorra y un bigote falso, sin darle la oportunidad de defenderse, arrojó sobre el rostro de la mujer, y a muy corta distancia, el líquido corrosivo que llevaba en un recipiente. Como consecuencia de la agresión, María de los Ángeles sufrió una importante quemadura en la cara que le ha dejado graves lesiones estéticas y psicológicas.

Con anterioridad a estos hechos, Srevan, también por indicación del marido y a cambio de una cantidad de dinero, agredió y robo el bolso a María de los Ángeles. Ambos han sido condenados también a indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima con 212.000 euros por las secuelas físicas y los daños morales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.