www.madridiario.es
Olimpiadas escolares
Olimpiadas escolares

Las olimpiadas escolares de Las Rozas celebran su vigésima edición

Por MDO
miércoles 26 de marzo de 2014, 10:39h
Las Rozas se prepara para acoger uno de los eventos lúdico-deportivo más veterano del municipio: las Olimpiadas Escolares, que este año celebran su vigésima edición. Del 31 de marzo al 4 de abril, unos 10.000 alumnos de los 28 centros educativos del municipio participarán en las pruebas que tendrán lugar en el polideportivo de Navalcarbón, el Recinto Ferial, la finca de El Pinar y el Pinar de la Dehesa.

Este domingo el munipio celebrará la ceremonia inaugural de las olimpiadas con el encendido de la antorcha olímpica en la plaza Mayor y que será trasladada por jóvenes relevistas acompañados por deportistas olímpicos hasta el polideportivo la Dehesa de Navalcarbón. Después del desfile de colegios participantes por la pista de atletismo, se encenderá el pebetero y se pronunciará el juramento olímpico. El acto concluirá con un espectáculo de telas aéreas y una exhibición de skates.

Este año como novedad las Olimpiadas contarán con una página web propia, www.olimpiadaslasrozas.com, donde se podrá consultar a partir de este miércoles toda la información del evento y ver en tiempo real las diferentes pruebas deportivas que se celebrarán a lo largo de la semana. El calendario de competición tiene reservado el lunes a los deportistas benjamines de 3º y 4º de Primaria, que abrirán la competición. El martes les tocará el turno a 5º y 6º de Primaria, el miércoles participarán 1º y 2º de la ESO, el jueves llegarán los alumnos de 3º y 4º de la ESO y cerrarán esta edición los juveniles y deporte adaptado el viernes.

Durante estos cinco días, de diez de la mañana a cuatro de la tarde, se irán disputando estos juegos donde no prima la rivalidad, sino valores como el esfuerzo, el compañerismo, la deportividad y el juego limpio. En total son 17 las especialidades deportivas en las que se medirán los participantes y que van desde el ajedrez hasta la esgrima pasando por el flag o el voley playa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios