www.madridiario.es

La asociación de Policía Municipal se querella contra los detenidos del 22M

martes 25 de marzo de 2014, 17:14h
La asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU) ha presentado una querella criminal por supuestos delitos de atentados, lesiones, y daños contra los detenidos tras los disturbios ocasionados la noche del 22 de marzo en la manifestación tras las Marchas de la Dignidad.

Además, se querellan contra los organizadores, promotores o convocantes de dicha manifestación, así como contra los portavoces de los sindicatos, asociaciones, colectivos y plataformas que han integrado y participado en dicha marcha. La asociación también dirige la querella "contra las personas que durante la tramitación de la causa pudieran resultar responsables de los hechos denunciados en el presente escrito como autores responsables de los delitos prenombrados, a cuyo mérito se adecua la presente querella a lo dispuesto en el artículo 277 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en concordancia con lo prevenido en la Constitución Española y la Ley Orgánica del Poder Judicial".

La representación jurídica de la APMU ha presentado dicha querella, en condición de ejercicio de acusación popular, ante el Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid. Su titular dictó ayer orden de prisión para uno de los 19 detenidos por lesiones. El resto quedó en libertad con cargos de atentado a la autoridad y/o desórdenes públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.