www.madridiario.es
Edificio en rehabilitación
Edificio en rehabilitación

Madrid recurrirá ante el Constitucional la ley de rehabilitación

jueves 20 de marzo de 2014, 13:38h
La Comunidad de Madrid va a presentar un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, aprobada en julio de 2013, al considerar que invade sus competencias y atenta contra la propiedad privada.

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha anunciado el recurso este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Según ha explicado, el Gobierno y la Comunidad abrieron una comisión bilateral para solventar algunas diferencias sobre la norma y llegaron a acuerdos sobre algunas cuestiones, pero no sobre todas.

En concreto, la Comunidad argumenta que la ley invade competencias de la autonomías, y centra su recurso en dos cuestiones: el porcentaje que fija la ley sobre el destino de las viviendas en los planes urbanísticos y la figura del agente rehabilitador. Según Victoria, el agente rehabilitador es "una empresa que puede proceder a rehabilitar sin la aceptación de los propietarios", lo que "atenta contra la propiedad privada". Fuentes de la Consejería de Transportes y Vivienda han indicado que la normativa estatal permite expropiar las viviendas si están incluidas en áreas de rehabilitación a cambio de un pago al propietario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios