www.madridiario.es

Varias ONG organizan una vigilia por la guerra de Siria en la plaza del Reina Sofía

sábado 15 de marzo de 2014, 20:11h
Varias ONG españolas han organizado una vigilia, en el marco de la campaña mundial #withSyria, cuando se cumplen tres años desde el inicio de la guerra de Siria, que ha dejado más de 4 millones de personas desplazadas -3 de cada 4, mujeres y niños-, 9,3 millones de personas necesitadas de asistencia humanitaria urgente y más de 100.000 personas asesinadas.
  • Vigilia en la plaza del museo Reina Sofía.

    Vigilia en la plaza del museo Reina Sofía.
    Kike Rincón

  • La acción está englobada en la campaña #withSyria.

    La acción está englobada en la campaña #withSyria.
    Kike Rincón

Alianza por la Solidaridad, junto a otras organizaciones españolas como Amnistía Internacional, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) o la Federación internacional de los Derechos Humanos (FIDH) se han adherido a la campaña mundial #withSyria, que pide a los líderes mundiales redoblar los esfuerzos para que la población siria no viva un año más en medio del sufrimiento y el derramamiento de sangre.

Para visibilizar esta situación se llevarán a cabo vigilias en más de 30 países transformando lugares emblemáticos en símbolos de esperanza: desde la Torre Eiffel hasta el campamento de refugiados de Za'atari; desde Trafalgar Square hasta el campamento de Dadaab en Kenia. En Madrid, la vigilia tendrá lugar en la Plaza Museo Reina Sofía a partir de las 18.30 horas. El artista callejero Banksy ha donado el uso de su imagen de la niña con globos para la campaña.

Con motivo de este "trágico" aniversario, las ONG piensan que "es el momento de redoblar esfuerzos" y demandan a los líderes "que se comprometan a buscar una salida a esta situación".

Concretamente, piden que "presionen" a las partes en el conflicto para: parar los ataques contra la población civil, incluyendo colegios y hospitales, respetando las leyes del derecho internacional y humanitario y los derechos de las personas afectadas por el conflicto; asegurar el acceso a asistencia humanitaria; y llevar a cabo un diálogo de paz inclusiva, que asegure que las voces de los afectados, especialmente de la sociedad civil y las mujeres son escuchadas y tenidas en cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.