www.madridiario.es

La Unión de Actores entrega sus premios

martes 11 de marzo de 2014, 09:39h
La Unión de Actores y Actrices de Madrid entregó anoche sus premios anuales, concedidos por los propios intérpretes a sus compañeros de profesión. Se quiere premiar las mejores actuaciones en cine, teatro y televisión.
  • Daniel Muriel

    Daniel Muriel
    Antonio Castro

  • Kiti Mánver

    Kiti Mánver
    Antonio Castro

  • Asunción Balaguer

    Asunción Balaguer
    Antonio Castro

  • Luis Callejo

    Luis Callejo
    Antonio Castro

El Premio a Toda una Vida se ha concedido este año al veterano José Sazatornil. El actor, de 88 años, se encuentra delicado de salud y no pudo estar presente en la entrega del galardón honorífico. Los asistentes a la gala pudieron ver un emotivo vídeo sobre el veterano intérprete.

Los galardonados en este vigésimo tercera edición fueron en la sección de cine fueron Antonio de la Torre como mejor protagonista por 'Caníbal', no pudiendo recogerlo en persona; Roberto Álamo como actor secundario por 'La gran familia española'; Daniel Muriel como mejor actor de reparto por la película 'Diamantes negros'. El actor revelación en cine fue Hovik Keuchkerian por su trabajo en la película 'Alacrán enamorado'.

Susi Sánchez está en la plenitud de su carrera, logrando el premio a la mejor actriz protagonista en cine por '10.000 noches en ninguna parte'. Belén López fue nombrada la mejor actriz secundaria en la gran pantalla por 'Quince años y un día' y Alicia Rubio, mejor actriz secundaria por 'La gran familia española'. Olimpia Melinte por 'Caníbal' fue la mejor actriz revelación en cine.

Pasando a la escena, la gran Kiti Mánver ha sido la mejor protagonista por 'Las heridas del viento', donde interpreta un papel masculino. Nuria Gallardo ve recompensado su trabajo en 'La verdad sospechosa' como mejor actriz de reparto. E Inma Cuevas ha sido la mejor secundaria en escena por 'Cerda'.

Asier Etxeandía por su trabajo en 'El Intérprete' ha sido reconocido como el mejor protagonista; Luis Callejo, mejor actor de reparto por 'Los miércoles no existen'. Y Felipe Andrés ha sido el mejor secundario.

La mejor actriz protagonista en televisión fue Adriana Ugarte por 'El tiempo entre costuras' mientras que el galardón masculino fue para Emilio Gutiérrez Caba por 'Gran Reserva'. Otra gran veterana, Asunción Balaguer ha visto reconocido su trabajo como mejor actriz de reparto en 'Gran Hotel'. La mejor actriz secundaria en la pequeña pantalla ha sido Elvira Mínguez por 'El tiempo entre costuras'. El premio al mejor actor de reparto recayó en Tristán Ulloa, siendo el mejor secundario Carlos Santos, ambos también por 'El tiempo entre costuras'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios