www.madridiario.es
Pinto tendrá un tercer centro de salud en la Tenería

Pinto tendrá un tercer centro de salud en la Tenería

lunes 15 de octubre de 2007, 00:00h
El Pleno de Pinto aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la concejala de Hacienda, Tamara Rabaneda (PP) de modificar la calificación de una parcela situada en la calle Juana Francés, en el barrio de La Tenería, para construir en ella el tercer centro de salud del municipio.
Fuentes municipales explicaron que el proyecto y la memoria necesaria para la edificación se prepararán una vez que el Ayuntamiento de Pinto ceda los terrenos y la Comunidad de Madrid los considere idóneos.

Por otro lado, la concejala de Sanidad, Rosario Mendoza, anunció, tras la reunión mantenida con el director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Jorge Fernández Ordás, la "revalidación del compromiso de Esperanza Aguirre", por el que Pinto contará con un centro de especialidades médicas.

La edil destacó que el equipo de Gobierno tiene la intención de iniciar los trámites de construcción lo antes posible para que el centro de especialidades esté en marcha "al término de la legislatura como última instancia".

También destacó que será en 2009 cuando los vecinos de Pinto tengan la posibilidad de elegir entre acudir al hospital de Parla o al de Valdemoro, tras la reforma en la ley presupuestaria que se realizará el próximo año y una vez que estén operativos los nuevos centros hospitalarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.