El juzgado de instrucción número 53 de Madrid ordenó este sábado la prisión provisional comunicada y sin fianza de José Luis Aneri por los presuntos delitos de fraude de subvenciones, falsedad y estafa.
Según fuentes jurídicas, el imputado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar. Así, el asunto se encuentra bajo secreto de sumario y la investigación la lleva a cabo el juzgado de instrucción número 9 de Madrid. Las investigaciones policiales continúan para determinar la identidad de todos los que pudieran estar implicados en los hechos.
Principal implicado
La noche del pasado jueves la Policía detuvo al empresario José Luis Aneri por su implicación en el caso del supuesto fraude en los cursos de formación subvencionados con fondos públicos. José Luis Aneri es un empresario cordobés acusado de ser el principal implicado en una estafa en los cursos de formación profesional subvencionados por la Comunidad de Madrid. En concreto, la Policía sigue el rastro del dinero estafado en cursos que se realizaban por Internet. Aneri sería la persona de contacto para pedir y tramitar las ayudas, dentro de un entramado de empresas creadas a tal fin.
Más información:
La Policía detiene al empresario José Luis Aneri por el fraude de los cursos de formación
La Comunidad eleva a 12 millones el dinero para cursos de formación no realizados
Los cursos de formación continua, en el aire