www.madridiario.es
Centro polivalente de Barceló
Centro polivalente de Barceló

El Ayuntamiento afirma que "no hay planta fantasma" en el centro polivalente de Barceló

viernes 28 de febrero de 2014, 12:39h
El Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que "no hay planta fantasma" en el centro polivalente de Barceló, cuyas obras finalizan este viernes, y que el tercer piso del inmueble acogerá una instalación deportiva complementaria a otras que se han puesto en marcha como en el caso de las Escuelas Pías, a la par que ha aclarado que el sobrecoste de las obras es de 10,5 millones y no 24 millones como sostiene UPyD.

Así lo ha manifestado la delegada de Urbanismo y Vivienda, Paz González, durante el pleno municipal en respuesta a la pregunta formulada por el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, quien ha solicitado aclaraciones sobre si se van a mantener las zonas verdes en este enclave urbano, como había antes, las razones del sobrecoste de las obras (que estima en 24 millones), si se va a reutilizar en otro punto de la ciudad la instalación provisional que albergó a los comerciantes y la situación de la tercera "planta fantasma".

Respecto al coste de las obras, González ha comentado que el presupuesto de la obra se incrementó en 10,5 millones respecto a lo inicialmente previsto por la revalorización de los precios recogidos en el pliego de condiciones, por las subidas del IVA y, además, por el tratamiento de los restos arqueológicos descubiertos.

Al respecto, la delegada de Urbanismo ha acusado a Ortega de "manipular los datos" con la intención, según ha dicho, de intentar sacar réditos electorales, y ha afirmado que el portavoz de la formación magenta "se lía en sus propias trampas".

González ha señalado sobre las zonas verdes que serán "lo que quieran los vecinos" quienes trabajan en su diseño y ha comentado el uso deportivo que tendrá la tercera planta del centro polivalente.

La delegada ha remarcado que el centro "no es un edificio sin más" sino que se inserta "en el núcleo de Madrid" y "remata" la revitalización de la zona de Barceló con una instalación polivalente que tendrá un polideportivo, un aparcamiento y una biblioteca. Además, ha asegurado que los vecinos no han dejado de tener su mercado de toda la vida con la instalación provisional que respondía a las demandas de los comerciantes. Por ello, ha realizado una valoración positiva del proyecto.

Por su parte, Ortega no cree que el Ayuntamiento vaya a reutilizar la instalación municipal y que la misma ha tenido un sobrecoste de dos millones de euros y que, a nivel global, estima que el aumento de gasto se ha disparado hasta los 24 millones.

Aparte, el edil de la formación magenta ha acusado al Ayuntamiento de generar un nuevo concepto como es la "obra acabada inacabada" puesto que la tercera planta "no se ha hecho nada y es fantasma".

Más información:

El Barceló costará 60,55 millones, frente a los 43,25 prometidos por Gallardón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios