www.madridiario.es
Alfonso Tezanos pte Fedecam y Cecoma
Alfonso Tezanos pte Fedecam y Cecoma

Cecoma pedirá la dimisión de Tezanos este miércoles

Por Enrique Villalba
lunes 24 de febrero de 2014, 19:34h
La Confederación de Empresarios del Comercio Minorista de Madrid (Cecoma) se reunirá este miércoles para pedir la dimisión formal de su presidente, Alfonso Tezanos, por el caso del presunto fraude en los cursos de formación.

Según fuentes de la formación, la junta directiva se reunió hace días y decidió por mayoría absoluta pedir a Tezanos su dimisión para no dañar la imagen de Cecoma, a lo que éste se negó, al considerar que no había razón para ello. Por ello, se ha convocado otra reunión este miércoles para solicitar formalmente su dimisión. Si se consuma la dimisión, Tezanos sería el segundo afectado por el caso de la presunta estafa en las subvenciones a cursos de formación de la Comunidad de Madrid, surgida a través de la investigación al empresario cordobés José Luis Aneri, que presuntamente hacía de mediador entre los solicitantes de dichas ayudas públicas y las organizaciones empresariales.

Según las investigaciones policiales, al parecer, los cursos no presenciales que prestaba no tenían validez y los alumnos no eran reales, por lo que presuntamente se embolsaba el dinero de dichas subvenciones falsificando perfiles. El caso ha saltado a las organizaciones empresariales que participaron y a la propia Comunidad de Madrid, que destituyó al subdirector general de Empleo que testificó ante la Policía. La consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, concretó que el fraude de las asociaciones gestionadas por Aneri asciende a 2,2 millones de euros y que su Consejería ha iniciado un expediente para conseguir la devolución del dinero.

La patronal madrileña (CEIM) ha negado su vinculación con la organización de estos cursos. El presidente de la organización, Arturo Fernández, explicó a Madridiario, que no tiene más vinculación con Tezanos que la que le da que éste sea miembro de la junta de CEIM y abogó por reformar el sistema de formación laboral para adaptarlo al siglo XXI e incrementar los controles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios