www.madridiario.es
El Independance fue desalojado.
El Independance fue desalojado.

La Policía desaloja cuatro locales por exceso de aforo

domingo 23 de febrero de 2014, 13:10h
La Policía Municipal de los distritos de Centro y Chamberí, que realizaban inspecciones de locales dedicados a espectáculos públicos y actividades recreativas durante la noche del sábado al domingo, ha desalojado cuatro locales al detectarse un exceso de aforo.

Sobre las dos de la madrugada del domingo, y tras las quejas recibidas de los vecinos de la zona, policías municipales acudieron al local Ciao Ciao, ubicado en la calle Infante, nº 4, y detectaron que la movilidad en el recinto era nula debido a la gran afluencia de clientes en el interior. Ante esto y por el grave riesgo que suponía para las personas este hacinamiento, procedieron a desalojar el local, al tiempo que hacían un recuento de todos los que se encontraban en el interior. Con un aforo permitido para 22 personas, se contabilizaron 45 clientes en el lugar.

Otro patrulla continuaba con la inspección del local Independance, situado en la calle Doctor Cortezo, donde pudieron hablar con el dueño, que se encontraba presente en su negocio. En este recinto también comprobaron que no era fácil desplazarse y que los clientes no disponían de espacio para moverse. Al ser desalojados, se contaron 754 personas en el interior, cuando el aforo permitido era de tan solo 160 personas. El dueño del local, requerido por los policías para que presentara la documentación, no pudo acreditar la posesión de un seguro de responsabilidad civil.

Por otro lado, en el distrito de Chamberi, los agentes que iban a realizar la inspección en el local Caravan, en la calle General Martínez Campos, se encontraron el interior abarrotado. Con la colaboración de otro patrulla del distrito y de un Indicativo de la Unidad Central de Seguridad 1, se procedió al desalojo del establecimiento. En este caso el recuento fue de 352 personas, cuando el aforo permitido era de 110.

Con las primeras luces del día, agentes del distrito Centro procedían a realizar la inspección de Le Club, un pequeño local que funciona como club privado de fumadores, y está ubicado en la calle Pez. Cuando llegaron al lugar, los agentes observaron que el interior estaba atestado de clientes y que los controladores de la puerta no solicitan la tarjeta de socio a ninguna de las personas que entraban y salían. Teniendo en cuenta las características del local, y vista la aglomeración de gente, se procedió a su desalojo. Las personas contabilizadas fueron 205, cuando el aforo permitido era de 51.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.