www.madridiario.es
Colegio Valdeluz
Colegio Valdeluz

Los Agustinos crearán un protocolo para detectar abusos tras el caso Valdeluz

domingo 23 de febrero de 2014, 13:03h
La orden de los Agustinos creará un protocolo complementario, en cuya redacción participarán los padres y profesores, para detectar posibles casos de abusos sexuales a menores, según ha informado el Colegio Valdeluz. El centro considera que se está creando una imagen "injusta" de él. 

En un comunicado el Colegio Valdeluz y la Provincia Agustiniana Matritense han indicado que se ha elaborado un código de conducta de obligado cumplimiento. Además, han informado de que se está procediendo a elaborar un protocolo complementario al existente para la detección de casos similares al del profesor A.D., que fue detenido el 11 de febrero acusado de varios delitos de abusos a menores. En el protocolo se incluirán las acciones a realizar por alumnos, profesores y equipos directivos, así como la implicación de los padres de los alumnos en el proceso de esclarecimiento y denuncia de los hechos. En él participarán las asociaciones de padres y madres, los profesores y el personal auxiliar, y se aplicará en todos los centros de la entidad titular.

El centro también ha reiterado su "rechazo sin paliativos a cualquier acción que implique abusos, particularmente de menores, o a la ocultación de hechos conocidos como delictivos", en referencia a la detención del director y el jefe de estudios del centro, que ahora han sido apartados y sustituidos en sus cargos, acusados de encubrimiento. Los agustinos han indicado que se comprometen a "evaluar las conductas que queden acreditadas en la investigación judicial para determinar si estas son adecuadas a las buenas prácticas académicas".

"Consideramos injusta la imagen que se está queriendo transmitir del colegio", se lee en el comunicado, en el que han destacado que "miles de alumnos han cursado con total satisfacción y normalidad sus estudios, y la preparación recibida les ha servido para afrontar sus carreras universitarias y situarse en la vida. Un legado de tal magnitud, no puede ser empañado por informaciones sesgadas o descontextualizadas de conductas o actitudes indignas". También lamentan que "al hilo de este triste incidente se estén dando informaciones no veraces o distorsionadas sobre otros presuntos sucesos del pasado, acudiendo incluso a la impunidad de delaciones anónimas".

Más información:

Quince jóvenes han denunciado al profesor del colegio Valdeluz por abusos

Malestar y preocupación entre los padres de los alumnos del Valdeluz

El exdefensor del Menor sobre el caso Valdeluz: "La Comunidad debería haber avisado al fiscal"

Una alumna comunicó a la Comunidad que sufría abusos sexuales en 2007 pero no se denunció

El colegio Valdeluz aparta al director y al jefe de estudios

Prisión sin fianza para el profesor acusado de abusos

En libertad con cargos el director y el jefe de Estudios del colegio Valdeluz

Detenido un profesor del Valdeluz como presunto autor de una violación y abusos sexuales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios