www.madridiario.es
Vista panorámica de la sierra de Guadarrama con las cumbres nevadas.
Vista panorámica de la sierra de Guadarrama con las cumbres nevadas.

La Comunidad reúne un gabinete de crisis al aumentar el nivel del Plan de Inclemencias Invernales

domingo 09 de febrero de 2014, 13:13h
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, preside este mediodía un gabinete de crisis en el Centro de Emergencias organizado, después de que la Comunidad de Madrid haya elevado del Nivel 0 al Nivel 1 el Plan de Inclemencias Invernales.

La Comunidad ha tomado esta decisión ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de probabilidad de nevadas (entre el 40 por ciento y el 70 por ciento) en cotas de 800 metros con acumulación de nieve de hasta 20 centímetros, y de fuertes vientos de 90 kilómetros por hora en la sierra y de 70 en el resto de la región.

Así, la gestión del Plan de Inclemencias Invernales, a través del servicio de Emergencias 112, se complementa con la difusión de los avisos metereológicos y los correspondientes consejos y recomendaciones de protección civil a toda la población a través de redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube o tuenti.

Estos sistemas de intercomunicación, si la situación lo requiere, pueden reforzarse con el de Aviso Masivo a la población, concebido para actuar en caso de grandes emergencias (copiosas nevadas, descenso brusco de temperaturas, etcétera) y que permite alertar de forma masiva a cerca de 10.000 abonados a la vez.

La campaña invernal 2013-14 se puso en marcha el pasado 1 de octubre y cuenta con 260 profesionales de conservación, 56 máquinas quitanieves y más de 5,000 toneladas de sal, repartidos entre los nueve centros de conservación de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.