www.madridiario.es
Inauguración de una planta de gas natural en Estremera
Inauguración de una planta de gas natural en Estremera

Inaugurada una plan salélite de Gas Natural Licuado en Estremera

Por MDO
viernes 31 de enero de 2014, 17:32h
El director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, ha inaugurado este viernes la Planta Satélite de Gas Natural Licuado (GNL) y la red de suministro de gas natural de la localidad de Estremera.
"Desde el Gobierno regional, estamos promoviendo que se acelere la gasificación de la Comunidad de Madrid, ampliando la red de gas natural a más municipios y atendiendo a más población y más empresas de la región", ha declarado el director general de Industria, Energía y Minas. López Jimeno ha puesto de manifiesto la apuesta decidida de la Comunidad por el gas natural como combustible del futuro y ha recordado la necesidad de que los ciudadanos realicen un uso responsable de las instalaciones receptoras.

En concreto, en Estremera, Gas Natural ha invertido en torno a 650.000 euros en la construcción de la planta satélite de Gas Natural Licuado (GNL), que cuenta con 30 metros cúbicos de capacidad, y la puesta en marcha de una red de distribución de gas de 3,4 kilómetros. Al acto han acudido el alcalde de Estremera, Carlos Villalvilla, y el director general de Negocios Regulados de Gas Natural Fenosa, Antoni Peris.

Con esta apertura, la red de distribución de gas natural de la región ya tiene más de 8.400 kilómetros, con lo que se puede atender al 96 por ciento de población y que cubren el 83 por ciento del total de polígonos industriales. En esta línea, el Ejecutivo ha señalado que lleva a cabo diversas actuaciones como la puesta en marcha del Plan de Gasificación de Polígonos Industriales y ha añadido que la previsión es que la renovación y transformación de combustible llegue a 500 industrias, con actividad económica inducida superior a 50 millones de euros y una reducción de emisiones de CO2 en mas 10.000 toneladas/año.

Asimismo, el Gobierno regional está promoviendo que el gas natural llegue a otros 34 municipios madrileños. Las inversiones estimadas entre 2013 y 2014 por parte de las compañías distribuidoras serán superiores a los seis millones de euros, y generarán, según el Gobierno regional, un buen número de empleos directos y una importante actividad económica. Por otro lado, ha destacado que el Plan de Gasificación de edificios de la Administración Pública de la Comunidad supondrá la reforma en las instalaciones térmicas de más de 400 edificios que dependen de ella, con el objetivo de producir un importante ahorro energético de hasta un 20 por ciento, por la utilización de gas natural en lugar de gasóleo.

Finalmente, entre las actuaciones de impulso al uso del gas natural, ha destacado el desarrollo de los Planes Renove de calderas domésticas de condensación y salas de calderas, que en los últimos años han facilitado la instalación de más de 90.000 calderas de este tipo y la transformación de más de 1.200 salas de calderas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios